TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton - Mercedes - 01:31'53"145
2. Nico Rosberg  - Mercedes + 2"285
3. Valtteri Bottas - Williams + 40"666
4. Kimi Räikkönen - Ferrari + 45"625
5. Sebastian Vettel - Ferrari  + 49"903
6. Felipe Massa - Williams  + 56"381
7. Pastor Maldonado - Lotus + 66"664
8. Nico Hülkenberg - Force India + 1 vuelta
9. Daniil Kvyat - Red Bull + 1 vuelta
10. Romain Grosjean - Lotus + 1 vuelta
11. Sergio Pérez  - Force India + 1 vuelta
12. Carlos Sainz Jr - Toro Rosso  + 1 vuelta
13. Daniel Ricciardo - Red Bull + 1 vuelta
14. Marcus Ericsson - Sauber + 1 vuelta
15. Max Verstappen - Toro Rosso + 1 vuelta
16. Felipe Nasr - Sauber + 2 vueltas
17. Will Stevens - Manor + 4 vueltas
Abandonos:
Roberto Merhi - Manor
Jenson Button - McLaren
Fernando Alonso - McLaren

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Fernando, fin de semana para olvidar.
- Bueno, la verdad es que depende, seguramente que la carrera nos hubiera gustado acabarla, porque levamos ya dos abandonos, en Barcelona y Mónaco, y no pudimos hacerlo. Pero bueno, la crono es fue seguramente la parte más positiva de todo el fin de semana, con una buena vuelta, una buena posición, supongo que mejor de la que nos tocaba, porque luego en carrera íbamos perdiendo posiciones, lo cual quiere decir que esa vuelta ha sido mejor de lo normal

- Igualmente, los problemas de fiabilidad que estáis teniendo, llegará un momento que tiene que haber un punto de inflexión, ¿no? Porque los dos coches retirados aquí y ahoy 
- Sí, bueno, es lo que toca. Sé que desde fuera hay esta sensación y de querer aplastarnos. Tenemos una mala racha y no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando. El equipo está haciendo todo lo posible y llegarán momentos mejores, y ahora lo que toca es ponernos a trabajar todos, mirando cada detalle del coche. Y, como decimos siempre, mejor que pase todo este año, que no cuando estés luchando por un podio o por ganar una carrera. Así que es lo que toca este año, y como a principio de año, sé que les toca disfrutar a otros, tanto aquí en la pista que estén ganando carreras, como hace Mercedes, como hizo Red Bull hace años, y ojalá nos toque a nosotros pronto. Y desde casa, pues . paciencia a los que nos apoyan, y que disfruten los que no nos apoyan porque no siempre será así.

- Sigue siendo el espíritu positivo dentro del equipo.
- Yo creo que sí, yo creo que todo lo que se están haciendo tiene su lógica, todas las evoluciones que van a llegar pues son muy coherentes, digamos,por utilizar una palabra,  y por tanto soy optimista. Seguramente no somos competitivos ni fiables como querríamos, eso lo sabemos y lo vemos cada fin de semana y no nos metemos el dedo en el ojo. Sé que trabajamos lo máximo posible para cambiar la situación cuanto antes".

- Cuando te hemos visto en desacuerdo con las instrucciones que te daban en el pit wor, a principio de carrera, yo diría que un poco enfadado, dejadme correr, ¿qué ha pasado?
- Tenemos que salvar mucha gasolina en este circuito y ya desde la primera vuelta me iban diciendo que salvase gasolina, pero es que yo iba metido en varias batallas. Entonces tenemos 35 km/hora menos en las rectas que Ferrari. Teníamos que salvar gasolina, teníamos que salvar los neumáticos porque íbamos a una parada, estaba luchando con ellos y, bueno, después de dos o tres mensajes les dije déjame luchar ahora un poco y divertirme y ya luego ya se hablará de gasolina a final de carrera cuando estemos más solos.


- Fernando, esas batallas precisamente, y la batalla entre campeones con Sebastian Vettel, ¿eso es lo mejor del Gran Premio? , ¿con eso te quedas?
- Sí, sí, yo me quedo con esa,él seguramente no, pero yo me quedo con esa.

- Vale, transmitimos optimismo, pero la situación realmente: tres abandonos seguidos. La situación no es fácil, ¿qué se le puede decir a la gente que a lo mejor no tiene tanta información como tú dentro del equipo?
- Nada, ¿no? seguramente es así. Y yo lo entiendo, desde fuera y desde casa, pero no podemos olvidar que estaba en este corralito el año pasado, haciendo quinto y sexto, y desesperados porque no había quien pillase a Mercedes. Para ser quinto o sexto, o estar luchando por tercero o cuarto en el Mundial, tomamos una decisión arriesgada, que era irnos a McLaren Honda, este año estamos pagando el precio de ser el primer año, de tener muchas cosas que hacer, pero es que si no estaría hablando haciendo quinto o sexto. Por tanto estaríamos en las mismas. Por tanto, creo en este proyecto, estoy disfrutando la experiencia, todo lo que me están enseñando los japoneses, McLaren, y, como digo, todas las cosas que veo, sí que tienen una cierta coherencia y un cierto optimismo para el futuro, cosa que no veía antes. Así que, paciencia.