DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Carlos Sáinz Jr: "Creo que ha sido perfecta hasta ahora" ; "Ha sorprendido a todo el mundo pero a mí no tanto, porque le conozco desde hace muchos años y ahora está demostrando su talento en la F1 a veces con coches competitivos, a veces no, pero siempre realiza grandes actuaciones junto a un compañero de equipo fuerte, y eso es muy positivo el primer año, no tener errores. Él será el futuro de nuestro país, así que sin duda espero lo mejor para él"

- "Estoy disfrutando de las salidas y las primeras vueltas. En Barcelona creo que estaba octavo en la tercera curva, en Canadá también estaba octavo o noveno en la sexta curva y luego, poco a poco, vas perdiendo posiciones en la recta por la falta de velocidad, por lo que no es la situación ideal pero al menos en las salidas y la primera vuelta estoy disfrutando".

- "Será otro fin de semana complicado, donde los resultados no serán buenos precisamente porque probablemente tendremos penalizaciones, así que creo que va a ser un fin de semana de pruebas para nosotros muy importante. Hay algunas mejoras en el coche, así que ojalá que salgamos del fin de semana con algunas respuestas y también están los test de la próxima semana. Son días importantes los que vienen. Soy bastante optimista con las cosas que están llegando al coche y con el futuro cercano pero, como he dicho, en términos de resultados no va a cambiar demasiado este fin de semana o probablemente serán incluso peores".


- "Obviamente la posición que tuvimos en los test no fue la que queríamos, pero creo que hemos ido mejorando carrera tras carrera. En términos de rendimiento, esperamos mucho del coche en los dos próximos meses, así que veremos donde terminamos antes del verano y cómo terminamos el año. Esto nos dará algunas esperanzas para la próxima temporada" ; "Soy optimista porque veo muchas cosas dentro del equipo, el grupo de gente que tenemos, el programa que manejamos en términos de chasis y motor, los recursos, el talento… Es una cuestión de tiempo que seamos competitivos".