- ¿Cómo afronta este fin de semana?
 - Llegamos aquí intentando mejorar, llegar a posiciones un poco más competitivas y a ver cómo se da, este es un fin de semana muy especial y espero disfrutar. Es especial porque vas por las calles de una ciudad, este es uno de los grandes premios que se han diputado todos los años en la historia, el ambiente del fin de semana, con tanto glamour, gente importante, una carrera muy mediática, la carrera que más se ve en todo el mundo y todos queremos hacerlo bien aquí.

- La calificación, lo más importante…
- Sí, aquí hay que estar bien sobre todo el sábado, tienes que buscar los límites más que en otros circuitos, el domingo es, no te diré una procesión, pero sí un tren de coches donde las posiciones suelen estar definidas, la estrategia puede hacer que cambie y poco más. El sábado más especial que ningún otro y es un desafío interesante.

- ¿Dónde está McLaren en relación al resto ahora mismo?
- No sé dónde estamos, no podemos adivinar cada fin de semana, cada jueves es siempre esta pregunta que yo comprendo, ¿qué esperas?, ¿vas a conseguir puntos? y es difícil porque cada carrera es una. Me tomo cada gran premio como un desafío y espero que este salga bien.

- Pero los test de Barcelona habrán ayudado…
- Sí, claro, avances siempre hay, con las falta de test invernales que tuvimos los dos días de Barcelona fueron muy útiles para probar cosas, ha habido mejoras sobre todo de fiabilidad, de conducción, mapas de motor para conducir mejor en un circuito como este, pero queda mucho trabajo, los próximos son los test de Austria y espero que también llevemos alguna novedad allí.

- Siempre se dijo que en Mónaco empezarían a llegar los resultados…
- Sí, creo que vamos a tener posibilidades de puntuar, pero si llego a acabar en Barcelona hubiera sido noveno o décimo y ya tendríamos puntos. Ojalá lleguen aquí, pero esto es deporte, cada fin de semana hemos mejorado y nos hemos sentido mejor, no veo por qué en Mónaco no vamos a ser mejores que en Barcelona.

- ¿La clave en Mónaco?
- Una buena vuelta el sábado y no tocar ningún muro el domingo.

- ¿Sería bueno que lloviese?
- No lo sé, no hemos rodado en lluvia con este coche, así que lo descubriremos, igual sería mejor que no porque creemos que con la falta de potencia que tenemos ahora puede ser mejor en seco en este circuito. Si llueve esconderá el potencial real que podríamos tener aquí, espero que no llueva, pero si llueve espero que nos vaya bien aquí.

- Qué diferente a 2007 también con McLaren aquí…
- Sí, de momento tengo 100% de efectividad aquí, pole, vuelta rápida y victoria, sabemos que es imposible este año y hay que adaptarse a cada carrera y creo que estoy en el mejor sitio para volver a repertirlo. McLaren es el equipo que más ha ganado en la historia, este año es imposible, pero para los próximos el mejor sitio es este."Creo que vamos a tener opciones de puntuar. Ya las tuvimos en Barcelona, si llego a acabar lo hubiese hecho noveno o décimo. Al final no llegaron allí, puede que lo hagan aquí o quizá en otro circuito donde no nos lo esperamos hagamos la mejor carrera del año. Esto es así, es deporte", ha dicho el español a los medios en el Principado.