Como no podía ser de otra forma, los protagonistas de la rueda de prensa del G. P. de España 2015 fueron los tres pilotos de casa: Fernando Alonso, y los dos debutantes: Carlos Sáinz Jr. y Roberto Merhi:

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "En Bahréin dimos un gran salto, pasamos a la Q3 y casi puntuamos. Esperamos que con un pequeño paso ahora demos ese salto, no para pelear por podios o victorias, pero esperamos verlo, aunque los demás también han traído cosas".

- "Sí, creo que daremos un paso adelante, no para luchar por el podio ni las victorias, pero sí para estar un poco mejor, esa es la intención ir mejorando carrera a carrera" ; "Todo el mundo esperaba más de lo que estamos haciendo ahora, pero es cuestion de tener paciencia, esperar, estamos creciendo como equipo, es un desafío muy grande, pero creo que tendremos éxito, contamos con todo el potencial para ganar”.


- "Este fin de es importante, pero como los demás, no es tan prioritario buscar el resultado sino que las cosas que vayamos trayendo entren bien y mejoren el coche. Si a al gente le decepcionó los primeros resultados, más nos ocurrió a nosotros, pero el campeonato es largo y las cosas pueden cambiar rápido. Empezar tan atrás y subir la montaña es un desafío excitante y del que estoy orgulloso".

- Monza: "Es una carrera muy importante para la F-1, es la casa de Ferrari, el ambiente es increíble, pero es cierto que también lo era la carrera de Alemania y este año no habrá”.“No, no tengo ningún miedo de lo que paso hace tres meses, ahora llego con total confianza delante del público de casa y espero poder ofrecer un buen espectáculo"


- Quedarse en McLaren"Si pudiera firmar que en cuatro años voy a ganar esperaría, pero no está garantizado, éste es un deporte muy complejo. No hay garantía de ganar en uno, dos, tres o cuatro años. Nunca lo sabes, ni tienes un plan en la cabeza. Aquí ahora estoy en España y disfruto cada minuto con mis fans, cada carrera es un desafío y disfruto el proceso y el reto pelee o no por el campeonato. No es un problema esperar". y su relación con Ron Dennis: "Si pudiera firmar que de aquí a cuatro años gano el título mundial sin duda lo haría"; "tengo suerte de tener siempre el apoyo de mis jefes"

- "El coche tiene el potencial de estar al máximo nivel, de pelear con los grandes equipos. Tenemos que tener todo funcionando bien en la unidad de potencia, gente nueva que ha llegado cambiando la mentalidad de trabajo y el diseño. Es en lo que estamos ahora y esperemos que en el futuro merezca la pena haber sacrificado estos meses".


- Ferrari: "De Ferrari no estoy muy sorprendido, 2014 fue un año duro y estuvimos arriba. Ahora han dado un pequeño paso adelante, favorecido además porque Williams y Red Bull ha caído algo sus prestaciones, pero es interesante y bueno para el campeonato no tener solo dominando a Mercedes".

- El accidente de hace tres meses: "No tengo preocupación de lo que pasó hace tres meses. Tardé en recuperarme, me quitó un mes de en medio, en el golpe tuve muy mala suerte, pero tengo confianza total en hacerlo bien y lograr un buen resultado. La gente del hospital fue de lo mejor que me he encontrado e intentaré cenar con ellos el domingo o lunes porque me trataron de maravilla",

- Pilotar el MP4-4: "Fue una experiencia increíble. Evidentemente es más lento que el actual, unos 10 segundos. Crecí viendo ese coche ganar campeonatos y carreras con Ayrton Senna y Alain Prost. Di ocho vueltas y cada vuelta la sentí de una manera única. Fue un día para recordar".

- Carlos Sáinz Jr: "Me siento orgulloso de ver a Carlos aquí. Tiene un gran talento, que lo ha demostrado en todas las categorías y ahora en Fórmula 1, todo el mundo está sorprendido pero yo no, él es el futuro de nuestro país y estoy feliz de verle sentado junto a mí".