Fernando Alonso se acerca a su punto óptimo. Por fin buenas noticias acerca del estado físico del asturiano después de que haya participado en los dos últimos Grandes Premios sin haber estado en plenitud de facultades debido al accidente que sufrió en Montmeló hace unos meses.

Pero, según afirman las fuentes cercanas al piloto y todas las informaciones al respecto, Alonso ya está muy cerca de alcanzar su mejor versión, aquella que ostentaba antes de aquel fatídico día en el circuito de Cataluña. Y es que Fernando ha trabajado muy duro para recuperar sensaciones. Tras el accidente tuvo la recomendación de estar tres semanas en reposo de las que sólo hizo caso en dos y a partir de la tercera ya se puso a trabajar en sesiones más cortas pero poniendo de nuevo el cuerpo en movimiento. Así, el incremento fue exponencial a las sensaciones hasta que en esta última semana se ha pegado verdaderas palizas de trabajo.


Tras el GP de China muchos pilotos estaban celebrando sus respectivas posiciones en el mismo pero Fernando Alonso decidió no participar en dicha ‘fiesta’ y se marchó rápidamente del circuito con dirección a Dubái, donde ha estado preparándose a conciencia de cara al GP de Báhrein. El asturiano ha estado realizando importantes sesiones de trabajo de cuatro horas diarias con una carga importante de bici llegando a recorrer cerca de cien kilómetros diarios confirmando que ha regresado a su mejor estado físico. No cabe duda de que Fernando Alonso pretende recuperar la vitola de ser una de las mejores apuestas de la parrilla y es por esto por lo que se está machacando de manera importante en sus sesiones de entrenamiento.

Ahora lo que hace falta es que el coche funcione al mismo ritmo que el piloto. Hasta el momento, el McLaren está muy lejos de lo que Alonso pretende que sea su monoplaza pero a pesar de esto está tranquilo porque tiene claro que ha llegado a una escudería con un proyecto a medio plazo. La intención es pelear por ganar carreras al final del año, no en este punto.

En relación a este punto, Fernando Alonso ha hecho unas declaraciones más que interesantes para la ESPN en las que afirma sentirse satisfecho con la decisión tomada y que no está, bajo ningún concepto, arrepentido de haber cambiado Ferrari por McLaren como se ha filtrado en algunos medios. Cuestionado sobre si se sentía frustrado en su nuevo equipo, Fernando lo tiene claro: “Los últimos años en Ferrari han sido más frustrantes porque estábamos luchando por el campeonato y no lo hemos conseguido. Ahora estoy en un nuevo proyecto y soy mucho más optimista”, afirmó. Pero, sin duda, la mejor reflexión llega cuando habla acerca de su motivación en el cambio de escudería. “Para vencer a Mercedes había que hacer algo diferente, asumir algunos riesgos y eso es lo que decidí hacer el año pasado. Podía haber continuado en Ferrari y, tal vez, acabar segundo un par de años más, pero preferí asumir el riesgo”. Concluyó el asturiano.

Sin duda, Fernando ha vuelto a demostrar que no le vale con ser segundo y que prefiere arriesgar pero siempre en busca de la victoria. Esperemos que lo consiga y demuestre a todos sus detractores de qué pasta está hecho.