Una vez que Fernando Alonso del hospital salió del hospital y ya se encuentra descansando en su casa de Oviedo, Ron Dennis ha convocado a los medios de comunicación en la última jornada de test de la pretemporada para dar explicaciones sobre el accidente de su piloto:

DECLARACIONES DE RON DENNIS:

- “Espero que esté en Australia, estoy convencido de que así será, pero lo tendrán que determinar los médicos

- "El largo periodo que Fernando pasó en el hospital fue determinado por los doctores. No hubo descarga eléctrica. En las vueltas anteriores se quejó de que la curva era complicada por el viento. Las G en su cuerpo fueron la mitad que en el coche. El HANS está diseñado para golpes frontales no para golpes laterales. Fernando se ha sometido a todas las pruebas necesarias y podemos decir que el escáner de Alonso ha sido totalmente normal. No hay señal de que el cerebro de Alonso esté dañado. Podemos decir de manera categórica que no tiene ninguna lesión”.

- "Alonso quiere volver a pilotar lo antes posible, pero no iremos en contra de las indicaciones de los médicos. No detectamos nada en la telemetría, ni en las piezas. Estuvo inconsciente durante unos segundos. No se puede determinar aún cuanto durará el periodo de recuperación. Tuvo una pérdida de memoria, pero normal en estos accidentes. No es anormal perder memoria en esta situación, y la recupera día a día".

- “No podemos determinar exactamente qué pasó, excepto que nada se rompió, pero no hubo nada anormal en el coche, el accidente ocurrió en unos pocos segundos. Cuando un humano se electrocuta, hay una enzima que permanece en el cuerpo 48 horas, se le han hecho todo tipo de pruebas y no sale nada de eso. Él ha estado normal, no hubo electrocución. En las vueltas anteriores, Alonso decía que esa curva era complicada porque el viento sacudía el coche. Sí es cierto que estuvo inconsciente unos segundos, pero podíamos escuchar por radio como respiraba”.

- Investigación FIA: “Se va a hacer así a petición nuestra, sólo hay unas imágenes con una cámara con muy poca calidad. No vemos nada ilógico. Llega a la curva, cambia de marcha y empieza a suceder el accidente. No hay nada anormal en el coche, el accidente ocurrió muy rápido, en dos o tres segundos, después Fernando se golpea con el casco en el coche y eso le provoca todo lo demás”.