Como era de esperar, poco productiva fue la primera jornada para McLaren-Honda en Jerez. Fernando Alonso tuvo que conformar con dar tan solo 6 vueltas por la mañana, consiguiendo el peor tiempo del día, a 18 segundos del mejor, el Ferrari de Sebastian Vettel. Por la tarde problemas eléctricos impidieron que el monoplaza del asturiano regresara a la pista. De primeras puede parecer un inicio desastroso, pero, no lo olviden, lo mejor está por llegar. No caigamos ya en el derrotismo, esto sólo es el principio, y como todo comienzo, es difícil igualar el ritmo del resto, pero con tesón y trabajo se conseguirá.

TIEMPOS:

1. Sebastian Vettel - Ferrari - 1:22.620 - 60 - vueltas
2. Marcus Ericsson - Sauber - 1:22.777 - 73 vueltas
3. Nico Rosberg - Mercedes - 1:23.106 - 157 vueltas
4. Daniel Ricciardo - Red Bull - 1:23.338 - 35 vueltas
5. Valtteri Bottas - Williams - 1:23.906 - 73 vueltas
6. Carlos Sainz Jr. - Toro Rosso - 1:25.327 - 46 vueltas
7. Fernando Alonso - McLaren - 1:40.738- 6 vueltas

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO

- "Mi paciencia se demostró durante los últimos cinco años, no tengo problemas. Más o menos, fue como se esperaba. Obviamente, es un comienzo lento, como sabíamos. El año pasado vimos lo difícil que fue para otros equipos completar vueltas, sobre todo en el primer par de días. Incluso Red Bull hizo como diez vueltas o algo así. Cada vuelta que hacemos aprendemos algo, así que espero que lleguemos a Australia comprendiendo bien el coche".


- "No tengo una sensación real del coche aún. Sólo di unas cuantas vueltas y la mayoría fueron a baja velocidad, realizando comprobaciones... por lo que necesito un poco más de tiempo para hablar con precisión de esto. Pero todo parece estar respondiendo bien y mostrándonos lo que esperábamos".


- "Es una tecnología compleja la que tenemos en la Fórmula 1 hoy y necesitamos tiempo y necesitamos aprender un montón de cosas en el coche, porque empezamos ganando kilometraje. El diseño del coche es también bastante extremo, bastante agresivo e innovador, por lo que definitivamente tenemos algo que descubrir lentamente".


- "Me gustaría hacer más vueltas, eso es seguro, porque después de dos meses de espera para la primera prueba, seis vueltas no es suficiente, pero estamos todos felices y emocionados en el interior del garaje. Tuvimos un ambiente increíble hoy, durante la primera vuelta especialmente, el regreso de McLaren-Honda después de 22 años y me sentí muy privilegiado y honrado de ser el hombre que hiciera la primera vuelta. Hay un montón de cosas para trabajar, pero creo mucho en el proyecto y estoy muy, muy feliz de estar sentado aquí. Tenemos un montón de cosas que hacer, pero con un enfoque positivo"

MÁS FOTOS DE ALONSO EN JEREZ