Después de todo lo que ha demostrado Fernando durante su carrera y más especialmente si cabe en su etapa en Ferrari, ya no me quedan palabras para describir el magnífico piloto que tenemos en España. Por eso, simplemente: MAGIC ALONSO

TIEMPO:

1. Lewis Hamilton - Mercedes - 1:40:04.785
2. Nico Rosberg - Mercedes + 4.3 segs.
3. Daniel Ricciardo - Red Bull + 25.5 segs.
4. Felipe Massa - Williams + 26.9 segs.
5. Valtteri Bottas - Williams + 30.9 segs.
6. Fernando Alonso - Ferrari + 95.2 segs.
7. Sebastian Vettel - Red Bull + 95.7 segs.
8. Kevin Magnussen - McLaren + 100.68 segs.
9. Jean-Eric Vergne - Toro Rosso + 103.86 segs.
10. Pastor Maldonado - Lotus + 107.87 segs.
11. Romain Grosjean - Lotus + 1 vuelta.
12. Jenson Button - McLaren + 1 vuelta.
13. Kimi Räikkönen - Ferrari + 1 vuelta.
14. Esteban Gutierrez - Sauber + vuelta.
15. Daniil Kvyat - Toro Rosso + vuelta.

Abandonos:

Nico Hulkenberg - Force India
Sergio Perez - Force India
Adrian Sutil - Sauber

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Fernando, ¿qué ha pasado en esa penúltima vuelta que has perdido muchísimo tiempo? y me imagino que satisfecho con el sexto puesto teniendo en cuenta que ayer nos dijiste que el objetivo era finalizar la carrera
- Sí, bueno, tenía vibraciones en los neumáticos al final y no sabía cuánto mantener, primero estaba Magnussen y luego vi a Vettel y tuve que tirar toda la vuelta al final sin ver prácticamente la pista. Pero bueno, ha sido suficiente para mantener la posición. Y sí, yo creo que mantener la sexta posición era ya un reto en sí. Salimos bien, luego después del "safety car" Ricciardo pasó como un volador y luego no pudimos atacarle en toda la carrera, ni verle en toda la carrera. Pero bueno, contento de sumar puntos para el equipo, al final de año son decenas de millones de dólares y, bueno, estoy contento de mantener a McLaren detrás.

- Como decías ayer, iba a ser una carrera la de hoy defensiva y has tenido muchísimas luchas en pista, muchísimos adelantamientos, ¿cuál ha sido el mejor para ti y si te has divertido?
- Bueno, siempre tenía ventaja con los neumáticos. Yo salía con los neumáticos frescos y en las batallas conseguí adelantarles gracias a la superioridad. Quizá la única batalla a igualdad de condiciones fue con Ricciardo al principio, que teníamos los dos los neumáticos iguales y me adelantó sin verle. Por tanto, quizá esa fue la batalla más justa, la que más empeño ponías


- Hay previsión de lluvia, de mucha lluvia en Brasil, ¿es el momento idóneo entonces para hacer ese cambio de motor?
- No, yo creo que si salvábamos esta carrera con este motor, ahora creo que tenemos uno más o menos bueno para las dos siguientes. Por tanto, creo que lo peor ya ha pasado, que era esta carrera.

- Ayer incluso se hablaba de si algunos coches o pilotos podían solucionar la carrera con una parada, al final hemos visto a pilotos que hacían hasta cuatro, ¿os ha sorprendido el rendimiento de los neumáticos? , ¿las condiciones de la pista han cambiado?
- No, no, pero bueno, sí que es cierto que con el "safety car" al principio hay gente que ya paró una vez y luego cambió de estrategia, total no perdías nada. También hay que decir que sin los cuatro coches más lentos, los y los Marussia, que esta carrera no están, pues las estrategias varían un poco porque puedes parar si estás en catorce o quince te vale más parar, salir el dieciocho no te cambia mucho. No vas a perder casi nada de tiempo. Por tanto, quizá de ahí la variedad de estrategias, pero dos paradas era lo normal.