Esta tarde-noche pudimos ver la mejor carrera del año hasta el momento. Los Mercedes comenzaron con su habitual ritmo, pero la particular lucha entre sus dos pilotos acabó pasando factura a los dos monoplazas, lo cual hizo que los Red Bull y el Williams de Massa se acercaran peligrosamente. Tanto que Daniel Ricciardo supo aprovechar las mejoras de su coche para aprovechar el abandono de Hamilton y el bajón de Rosberg. Por otro lado, Massa acabó arrollando literalmente a Sergio Pérez en la última vuelta, una embestida incomprensible como innecesaria que nos dejó con el susto en el cuerpo. Con estos dos abandonos, Fernando Alonso logró una meritoria sexta plaza dadas las prestaciones de su Ferrari...

TIEMPOS:

1. Daniel Ricciardo - Red Bull Racing 1:39:12.830
2. Nico Rosberg - Mercedes + 4.2 seg.
3. Sebastian Vettel - Red Bull Racing + 5.2 sseg.
4. Jenson Button - McLaren-Mercedes + 11.7 seg.
5. Nico Hulkenberg - Force India + 12.8 seg.
6. Fernando Alonso - Ferrari + 14.8 seg.
7. Valtteri Bottas - Williams + 23.5 seg.
8. Jean-Eric Vergne - Toro Rosso + 28.0 seg.
9. Kevin Magnussen - McLaren + 29.2 seg.
10. Kimi Räikkönen - Ferrari + 53.6 seg.
13. Adrian Sutil - Sauber - +1 vuelta.

Abandonos:

Sergio Perez - Force India
Felipe Massa - Williams
Esteban Gutiérrez - Sauber
Romain Grosjean - Lotus
Daniil Kvyat - Toro Rosso
Lewis Hamilton - Mercedes
Kamui Kobayashi - Caterham
Pastor Maldonado - Lotus
Marcus Ericsson - Caterham
Max Chilton -Marussia
Jules Bianchi - Marussia


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

-Fernando, carrera complicadísima, pero, aún así, sexto a más de cuarenta segundos de tu compañero, y, ¿qué ha pasado en la última vuelta con Jenson? porque os ha adelantado a ti y a Nico y no se ha visto muy bien cómo
- Sí, en la curva 10, llegamos Nico y yo rueda con rueda y, nada, Jenson aprovechó y nos pasó a los dos y luego en la recta Nico volvió a pasarme a mí y perdimos esa posición. Pero bueno, seguramente ha sido una carrera difícil, no fuimos muy rápidos sobre todo en la primera parte, en la segunda parte conseguimos roda un poco más normal. Luego cuando estábamos en tráfico, bueno, con estas rectas, la verdad es que era como ir con lastre. Íbamos demasiado despacio, sobre todo en las rectas. Un fin de semana difícil, al final algunos puntos, pero seguramente con el resultado de Red Bull perdemos bastante terreno en el campeonato de constructores, pero bueno, tenemos que seguir intentándolo y, como tú dices, a nivel personal a intentar acabar lo más delante que pueda respecto a mi compañero e irme luego a casa"

- Pero Fernando, hoy se ha demostrado que los Mercedes, los todopoderosos Mercedes son vulnerables y que, bueno, un Red Bull ha podido con ellos. ¿Ferrari podrá estar a lo largo de la temporada peleando por ganar una carrera?
- Quién sabe, si nos dicen después de los test de los test invernales que Red Bull iba a ganar una carrera no lo hubiésemo dicho, la verdad es que ha mejorado muchísimo y, mira, han ganado aquí contra todo pronóstico, por tanto, nunca digas nunca en la Fórmula 1y ojalá podamos aprovechar alguna oportunidad si la tenemos, pero bueno, lo primero que tenemos que hacer es hacer una carrera normal, sacar todo el potencial, hemos tenido que quitar potencia durante toda la carrera del sistema de ERS también que nos ha dado problemas en esta carrera, y, como digo, primero vamos a sacar todo el potencial que tengamos en el coche, luego a ver dónde estamos y luego mejorar.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO EN TU MP3: