Fernando Alonso atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial de la FIA en el regreso de la Fórmula 1 a Austria.

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Quedan 12 ó 13 Grandes Premios y vamos a llegar cada jueves con la misma intención, de intentar hacerlo lo mejor posible pero siendo muy conscientes de que estamos varios pasos por detrás y de que el trabajo en el coche de este año va a ser prácticamente nulo. Por tanto, no vamos a tener grandes sorpresas de la temporada y hay que tomárselo con filosofía e intentar extraer el máximo del coche".

- "Vamos a tener algunas piezas nuevas aquí, mínimas, y algunas que probamos en Canadá a las que vamos a darles otra oportunidad porque han sido modificadas algunas que no funcionaron, así que vamos a tener cositas para entretenernos mañana en los Libres, y a ver si podemos dar un pasito adelante".

- Ambiente en Ferrari: "Bien, no he visto nada raro. Normalmente, los lunes después de cada Gran Premio hay una charla toda la fábrica. Yo estaba en Canadá, andando en bicicleta, pero sé qué hubo charla, y supongo que después de una carrera en la que nos fue regular, pues Marco intenta buscar explicaciones, mejorar las cosas, y no he visto ninguna tensión, pero sabemos todos y somos conscientes de que tenemos que mejorar, de tener responsabilidades, cada uno las que nos toquen, porque no estamos haciendo las cosas bien e intentar mejorar porque es lo que queremos todos".
- Los cambios de este año en la F-1"Sí, seguramente hay que darle una pensada a todo esto. El show que estamos dando este año no es igual que otros años. Las carreras son un poco más aburridas en cierto sentido. La carrera donde más acción hubo, que fue la de Canadá, es la que más gusto a la gente. Eso nos tiene que indicar un poco lo que quiere el espectador, lo que quieren los sponsors, el público en las gradas… e ir a buscar en esa dirección. Las soluciones tienen que verlas ellos, y está también el problema de reducir costes. Es un deporte en el que dos o tres equipos están al límite de desaparecer cada año, así que hay que intentar reforzar el sistema para ayudar a esos equipos, para que sean más competitivos y más atractivos para los patrocinadores. Hay cosas por hacer, pero como digo, al piloto se le escapa, eso lo tienen que decidir los de arriba".

- Importancia del fútbol y la F-1 en España: "Va a estar complicado. Ojalá podamos hacer una buena carrera el domingo, pero el Mundial de Fútbol es algo diferente, en lo que todo el país se vuelca, que teníamos mucha ilusión todos, y veníamos de muchos éxitos, así que nos hemos vuelto a casa un poco antes de lo previsto. Pero el deporte es así, hay que esperar otros cuatro años y utilizarlo como motivación"


- Circuito de Austria: “Recuerdo que era muy corto”, “Solo tiene cinco o seis curvas en las que se puedan ganar apenas una fracción de segundo. Creo que los tiempos por vuelta van a estar muy cerca en clasificación; una o dos décimas podrán marcar una gran diferencia. Por tanto, el sábado debemos intentar hacer una vuelta perfecta”.

- Mejoras en el F-14: “Las probaremos en los libres del viernes y veremos cuáles podremos utilizar el sábado y cuáles requieren mayor tiempo de desarrollo” ; “¡Espero que tengamos algunas buenas!

- “Creo que el Presidente tiene razón”, “El espectáculo que se ha dado en algunas carreras de este año no ha sido lo suficientemente bueno y, con un equipo dominando, los espectadores demandan más emoción. Si los equipos y los aficionados tienen ideas para mejorar el espectáculo, es justo que sean bienvenidas”.


- “Sé que es importante reducir costes, puesto que con ello podrán sobrevivir más equipos pero, por otra parte, este es el único deporte en el que está prohibido entrenar, y lo digo sobre todo por los pilotos jóvenes. Si la primera vez que te pones al volante de tu monoplaza coincide prácticamente con la primera vez que ruedas en unos entrenamientos libres, es difícil. Esto solo sucede en este deporte”.

- España eliminada del mundial: “Estoy sorprendido, pero no me ha decepcionado”, “Llevamos ganado varios años así que, tarde o temprano, teníamos que perder. Todo lo que podemos hacer es dar las gracias al equipo por todo lo que nos ha dado en los últimos años”.