Si hace dos días Fernando Alonso vivió en primera persona la 18º etapa del Giro de Italia, hoy se ha acercado al circuito de Mugello para presenciar otro deporte de dos ruedas, en esta ocasión se adentra en el mundo de las motos donde pudo presenciar la sexta "pole" de la temporada de Marc Márquez. El piloto asturiano ha concedido una entrevista al periodista del Diario As Mela Chércoles que aquí transcrimos:

                           Fotos publicadas por Fernando Alonso en su cuenta oficial de Twitter

-¿Qué sabor de boca le deja su primera visita a un gran premio de motos?
-Muy bien. La verdad es que es una experiencia buena, con un ambiente más relajado de lo que acostumbro, más familiar. De hecho, nada más llegar ya tengo un pase para todo el año. En la F-1 no te dan un pase para todo el año ni rezando…

-¿Si va Márquez al paddock de la F-1 no le dan un pase para todo el año?
-No. (Sonríe). Eso es imposible, porque es otro ambiente. Aquí hay gente en el paddock, paseando, esperando o sentados tomando el sol, y eso se agradece. Se agradece la cercanía que te da MotoGP.


-Ha ido a ver a pie de pista a las MotoGP. ¿Ha habido algo que le haya llamado especialmente la atención?
-El ruido. Es más de lo que parece en la tele. Las motos suenan bastante y la Honda suena diferente a las demás, parece como si estirase más. Y también la agilidad que tienen cuando cambian de dirección. Además, aquí en Mugello hay bastantes cambios de dirección y los tíos trabajan y se lo curran yendo de un lado para otro, tirando la moto. En la tele va todo más despacio y más coordinado, pero aquí ves la brusquedad y el trabajo que hacen físico. Es bonito.

-¿Le gustaría probar algún día? Yo sé que tiene una Harley y alguna más…
-Sí, tengo una Harley y también una Ducati Desmo, réplica de Stoner. Nunca la he probado en un circuito ni corrido con ella más de la cuenta. La tengo casi como colección y la doy alguna vuelta para que se ruede todo, pero me impone mucho respeto y, además, yo tengo que tener bastante cuidado. Lo que sí me gustaría es probarla algún día en un circuito, la mía o una MotoGP, pero de paseo y sin tumbar mucho ni rozar con la rodilla. Sólo para ver la sensación.


-Hace años los periodistas de aquí nos volvimos locos con la posibilidad de que hubiera un desafío entre usted y Rossi con un F-1, con una MotoGP y con World Rally Car. ¿Qué fue de aquello y qué hubiera pasado?
-No hubo nada. Fue un rumor más que nada serio. Nunca lo pensamos realmente y supongo que habría ganado él. Si le digo la verdad, en moto yo iba a ser incapaz de hacer nada aprovechable; él en monoplaza ya había rodado algo y tenía una base para hacer tiempos respetables; y en rally hubiéramos ido parecido, porque yo le hubiera cogido el truco por ser un coche al fin y al cabo y él también hace mucho rally. El rally hubiera sido lo más apretado y lo más divertido para los dos. Igual algún día se retoma. ¿Quién sabe?


-Termino ya que no quiero abusar de su generosidad. ¿Qué me puede decir de Márquez? Acaba de lograr la sexta pole consecutiva, lleva cinco victorias y nos planteamos si podrá ganar todas…
-La verdad es que Márquez es un fenómeno y un fuera de serie. Está todo el mundo encantado con él, dentro y fuera de los circuitos, que es lo que más aprecia la gente. Yo no había venido a las motos nunca y vivo en otros países, pero cada vez que me preguntan por motos, o hablamos de motos, me siento orgulloso de él y dices: “¡Yo soy de España, como Márquez!”. La gente está entusiasmada con él y no le cae mal a nadie. Todo el mundo le aprecia y, con 21 años, llegó a MotoGP, ganó el primer año, el segundo está arrasando y quién sabe lo que puede hacer. Como usted dice, se habla de si puede ganar todas las carreras del año y eso es una barbaridad, pero hablando de él casi que parece posible.


-¿Le conoce?
-Lo voy a hacer ahora. He saludado ya a Lorenzo, porque fue a Barcelona y Mónaco, los dos últimos grandes premios que tuve, así que aquí he ido a verle, y también a Rossi y a los de Ducati, con los que comporto patrocinador.

-¿Se queda a la carrera?
-Aún no lo sé.

-Le diré que en Le Mans entrevisté a Rosberg y ganó en Mónaco. A ver si con esta entrevista también le doy suerte a usted para Canadá…
-Ojalá, ojalá.

Fuente: Diario As - Mela Chércoles

MÁS FOTOS DE FERNANDO ALONSO EN MUGELLO: