Hoy, 1 de Mayo de 2.014, se cumplen 20 años desde aquel trágico accidente que le costó la vida al piloto brasileño y la escudería Ferrari ha querido rendirle un homenaje llamado "Ayrton Senna Tribute 1994/2014" que tendrá lugar en el "Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola hasta el día 4 de este mes. Fernando Alonso, al igual que otros pilotos, como su compañero Kimi Raikonen y Pedro de la Rosa, acudieron esta mañana para recordar con cariño a este genio del volante que marcó toda una época.
Hace unos días, Fernando Alonso recordaba ese fatídico día en la web oficial de Ferrari:
Creo que Senna ha sido una referencia para todos los pilotos, sin duda el mejor de su generación; Lo que le hacía especial eran sus tremendas ganas de ganar y sus números hablan por sí solos. Siempre luchaba hasta el final y con eso se ganó el respeto de todos sus compañeros; por eso hoy es una leyenda. Yo era muy pequeño entonces y la televisión española no emitía la Fórmula 1, pero comencé a saber de él a través de mi padre, un buen aficionado, y mi primer kart se pintó con los mismos colores que su coche”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Fernando Alonso dejaba unas palabras a su llegada a Imola: "Y ahora Imola...Roland Ratzenberger, Ayrton Senna, y aquel maldito GP hace 20 años. La actual seguridad en F1 es también su legado #héroes"


En el día de su homenaje, Alonso también dirigió un pequeño discurso a ambos pilotos:  
"Recuerdo perfectamente las fotografías de los periódicos y las noticias del telediario donde narraban los duelos entre los McLaren de Alain Prost y Ayrton Senna. Él llevaba el número 1 en su monoplaza y yo corría en karts pensando en él, en su casco amarillo con el que siempre ganaba. También competí en karting en Italia trabajando con una persona que había sido su mecánico cuando corría en esa categoría; podéis imaginaros lo importante que aquello fue para mí. Tenía su póster colgado en mi habitación. El único aspecto positivo del fin de semana que se cobró las vidas de Ayrton y de Rolan Ratzenberger fue que desde ese momento, la seguridad en la Fórmula 1 mejoró significativamente. De hecho, se puede decir que en nuestros monoplazas hay parte del legado de Senna y de Ratzenberger, puesto que tras aquel terrible 1994, nada volvió a ser lo mismo".
MÁS FOTOS DEL HOMENAJE A SENNA:

                            Foto publicada por Pedro de la Rosa en su cuenta oficial de Twitter