El 3 de Febrero de 2.014 el canal televisivo CNN emitió la primera parte de una entrevista a Fernando Alonso realizada en Madrid desde la  "Fernando Alonso Collection". Estas son algunas de sus respuestas:

- Los monoplazas de este año: "Son feos, hay que ser honestos con los fans y con nosotros mismos. No son suficientemente buenos. La gente mira la Fórmula 1 como el cénit del deporte del motor, de la excelencia y las prestaciones y cuando ven esa parte de delante de los coches no les parece lo mismo. Pero estoy seguro que nuestros ingenieros encontrarán soluciones para hacerlos bonitos y rápidos"
- Compañero de equipo: "El trabajo, la ética y el compromiso con los objetivos y la inteligencia. Kimi tiene mucho talento, lo que es una gran motivación para mí y para el equipo. Ferrari sabe que tiene que entregarnos un buen coche porque Kimi puede conseguir buenos resultados y yo tengo que dar mi máximo porque si no, no seré capaz de estar delante de Kimi".

- "Cada día descubrimos nuevas cosas del coche, nuevas posibilidades y creo que el potencial está ahí. El coche da buenas señales y la filosofía con la que se diseñó la vemos en los datos. No hay nada mal, nada por lo que ser pesimista y sí mucho trabajo por hacer"


- Schumacher: "No me lo creí cuando lo oí porque no es un hombre del que pienses que va a tener problemas, sino que puede derrotarlo todo, ganar cualquier carrera y hacer cualquier cosa sin preocupaciones... Todos estamos deseando cada día escuchar buenas noticias desde el hospital, todos tenemos un gran respeto porque fue el hombre que nos motivó y al que mirábamos cuando éramos pilotos de kart".