TIEMPOS:

1. Sebastian Vettel - Red Bull - 1:38'06"106
2. Mark Webber - Red Bull + 30"829
3. Nico Rosberg - Mercedes + 33"650
4. Romain Grosjean - Lotus + 34"802
5. Fernando Alonso - Ferrari + 67"18
6. Paul Di Resta - Force India + 78"174
7. Lewis Hamilton - Mercedes + 79"267
8. Felipe Massa - Ferrari + 82"886
9. Sergio Perez - McLaren + 91"198
10. Adrian Sutil - Force India + 93"257
11. Pastor Maldonado - Williams + 95"989
12. Jenson Button - McLaren + 107"767
13. Esteban Gutierrez - Sauber + 104"295
14. Nico Hulkenberg - Sauber + 1 vuelta
15. Valtteri Bottas - Williams + 1 vuelta
16. Daniel Ricciardo - Toro Rosso + 1 vuelta
17. Jean-Eric Vergne - Toro Rosso + 1 vuelta
18. Giedo van der Garde - Caterham + 1 vuelta
19. Charles Pic - Caterham + 1 vuelta
20. Jules Bianchi - Marussia + 2 vueltas
21. Max Chilton - Marussia + 2 vueltas

Abadonos:

Kimi Raikkonen - Lotus


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Yo salía del pitlane, estaba en paralelo con el Toro Rosso, no teníamos el espacio para pasar los dos por dentro de la pista, así que en ese punto o te vuelves invisible o te ves forzado a salir de la pista. Sí, nos vimos un poco forzados, pero la regla dice que cuando tienes un coche a tu lado no puedes usar toda la anchura de la pista, él la usó y me forzó a irme fuera, así que creo que está claro. Acabamos de salir de Comisarios, así que en cinco o diez minutos tendremos su opinión, pero creo al 99,9% que será ésta"

- "Creo que no me vio, eso es lo que ha dicho ahora. Creo que está muy claro, he contestado a estas preguntas en el 'corralito' de las televisiones y ahora las contesto de nuevo, pero creo que es algo menor en la fantástica carrera que hemos hecho. En diez minutos tendremos el resultado que he explicado en la primera pregunta, esto es, que no pasa nada, incidente de carrera. Pero no haré una gran cosa con esto, porque en mi opinión es lo menos importante que ha pasado en una gran carrera para mí"


- "Todavía tengo todos los dientes después del salto, la espalda me duele un poco ahora porque ha sido un golpe fuerte, tenemos la alarma en el chasis, que a partir de una determinada cantidad de fuerzas G salta esta alarma en el chasis para golpes grandes, para el coche médico y estas cosas. Y el coche tiene esta alarma ahora en el Parque Cerrado. Así que fue un gran golpe, por supuesto, pero con suerte estaré bien para Austin e Interlagos"

- "No, quería volver detrás, para ser sincero, porque luego en la curva 4 tenía el punto de detección y podía pasar con el DRS con la buena tracción de los neumáticos blandos nuevos, está claro. Pero estábamos uno al lado del otro, y yo ya estaba delante, así que me vi un poco sorprendido y forzado a irme fuera de la pista. En realidad, ése era el plan B, el plan A era pasarlo luego con el DRS".

- "No, no, cero. Muy claro. La regla dice que tienes un coche a tu lado, tienes que dejar espacio. Yo estaba al lado, así que no era cosa de devolverle la posición".


- "Bien, creo que hice mi máximo. El coche que me precede está 20 segundos por delante, así que es cierto que he perdido algo de tiempo con el tráfico, pero 20 segundos es mucho tiempo, así que tal vez no tuvimos el ritmo de los cuatro primeros y ser quinto es el máximo. Tenemos un Mercedes delante y otro detrás, tenemos un Lotus por delante y otro por detrás, obviamente con el abandono de Kimi, así que mi trabajo creo que mi trabajo está hecho después de un fin de semana muy, muy duro, muy difícil, sin tener el ritmo aún acabamos delante de un Lotus y un Mercedes, esta vez creo que hemos minimizado los daños"

- "Con Felipe no ha habido lucha, he obedecido lo que el equipo me ha dicho que hiciera. En el primer stint el equipo me pidió que me fuera para atrás, para tener un poco de aire limpio delante de mí para enfriar los frenos, que estaban demasiado calientes. En el segundo me pidieron que redujera la distancia con Felipe, porque tal vez iríamos a una o tal vez a dos paradas. Me acerqué y entonces me pidieron que no atacara, porque Felipe iba a parar en breve. Entonces Felipe paró, tuve la oportunidad de hacer algunas vueltas limpias y adelantar al Toro Rosso y Felipe en esas vueltas, y al final con las gomas blandas obviamente tuve un stint corto que fue muy bueno, y en términos de ritmo fue la mejor parte de la carrera. Pero con Mercedes es cierto que necesitamos hacerlo mejor. Ha habido algunos fines de semana últimamente en los que no sólo Mercedes nos preocupa: Lotus, Hülkenberg, Toro Rosso, McLaren… estamos cayendo un poco demasiado y necesitamos hacerlo mejor. Obviamente, el coche será el mismo En Austin y Brasil, así que tenemos que hacerlo mejor que aquí en la pista, en el reglaje de cada fin de semana, optimizar circuito a circuito, hacerlo mejor los pilotos, con vueltas perfectas todo el fin de semana, porque necesitamos batir a Mercedes".


- "Simplemente divirtiéndome. Eran las primeras vueltas en las que no tenía tráfico por delante, y el equipo me ha pedido que atacara. En otras partes de la carrera me han pedido que enfriara los frenos, así que ahora que tengo los frenos en condiciones finalmente he forzado".

- "Sí, es muy difícil. Llevo 12 años ahora en F1 y más en categorías más pequeñas y siempre doy el 120% en cada carrera. Además, siempre tengo mucha atención sobre mí, mucha expectación, así que a cada carrera voy a ver qué puedo hacer distinto, o qué puedo hacer para mejorar el resultado que debería ser el normal, así que sé que necesito hacer algo extra, siempre, y ésa es mi motivación, porque la gente espera de mí ese poquito extra y yo intento hacerlo. La motivación ahora está clara, ser segundos en el campeonato de constructores, así que todavía no es el objetivo principal, pero aún es un buen objetivo para nosotros. Y ser segundos en el campeonato de constructores motiva, para ser sincero, porque sería una recompensa para mí, sabiendo que no tenemos claramente el segundo coche más rápido, como se ve cada fin de semana, si acabo segundo en el campeonato es una pequeña victoria personal".

- "Bueno, hay 50 en juego, así que 34 es una buena diferencia. Yo corro para ganar el campeonato, acabar segundo es muy triste, pero en la tristeza general de acabar segundo, el punto de vista personal en la temporada será de nuevo un campeonato 2013 muy bueno".