Un jueves más de Gran Premio Fernando Alonso atendió a los medios de comunicación:

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- “Me gusta mucho este circuito, especialmente el segundo y tercer sector, con muchas curvas de alta velocidad”, “Creo que a todos los pilotos les gusta. Con respecto al futuro, si regresa al calendario estaremos encantados de volver”.

- Vettel: “Si fuese la última carrera, podría ser más conservador, pero a falta de cuatro carreras es cuestión de tiempo que gane el campeonato, así que creo que intentará ganar las cuatro carreras que quedan, ya que tiene el potencial para hacerlo. Mi objetivo es hacer la mejor carrera posible e intentar terminar entre los tres primeros para disfrutar de la ceremonia del podio, del trofeo y del champán. En lo que respecta a cuándo ganará el título Sebastian, ¡depende del país en el que él crea que sea mejor celebrarlo!

- “No creo que cambien muchas cosas a falta de cuatro carreras, supongo que nuestra intención es seguir la tónica de las últimas y con la esperanza de hacer buenas carreras, sumar muchos puntos para ayudar a ser segundos en constructores y pasarlo bien. Ojalá sean carreras que pasen cosas, que no sea la monotonía de los últimos grandes premios”.

- Brasil mejor circuito para Ferrari:A Ferrari siempre le ha ido bien allí”, “La lluvia también podría abrir una ventana de posibilidades para nuestro equipo. Pero será importante dar lo mejor de nosotros en cada carrera”

- ¿Siente el mismo apoyo, la misma felicidad que el primer año?: “Sí, cien por cien, apoyo siempre, por lo menos en el equipo aquí dentro cien por cien. Y felicidad absoluta, me gustaría ganar el título o estar más cerca de hacerlo, pero al menos somos segundos, algo que no soñaría ni la mitad de la parrilla. Sí que últimamente hay una tendencia de intentar hablar mal o crear polémica que es zanjada día tras día, pero eso no vende tanto como lo otro”.

- ¿Es Vettel de los mejores pilotos de la historia?: "Es posible, aunque depende de en qué país o a qué aficionados le hagas la pregunta. Para unos será Michael, para otros Senna, quizá el más popular que ha dado este deporte" ; Comparándolo con Schumacher: "No puedo, porque nunca he corrido lo suficientemente cerca de Vettel.

- Su etapa en Ferrari: "He luchado en tres por el campeonato, he realizado las mejores carreras de mi vida y estoy orgulloso de lo que he conseguido. No estoy frustrado. Esto es deporte y se puede ganar o no, pero Ferrari me ha dado la posibilidad de estar ahí, cuando yo venía de la Q3 en 2009" ; "Sigo confiando en este equipo. No tengo ninguna duda sobre su trabajo y su determinación y en que podemos hacer un muy buen coche para 2014"

- ¿Cómo mantienes la motivación con el título fuera de tu alcance?: “La motivación sigue siendo alta y se mantiene intacta, aunque quizás sería incluso mayor si siguiésemos en la lucha por los títulos”, “Incluso cuando corro en karts con mis amigos, doy el cien por cien, ¡porque no me gusta perder! Así que os podéis imaginar lo alta que puede llegar a ser la motivación en un Gran Premio de Fórmula 1. Por tanto, en lo que queda de año, intentaré sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ayudar al equipo a alcanzar su meta actual de terminar el campeonato de Constructores en segunda posición”.

- ¿Le ha afectado a nivel moral ver que otro piloto está a punto de conseguir su cuarto título?: “Aún tengo solamente 32 años y no es el último año de mi carrera, así que estoy seguro de que tendré nuevas oportunidades. Obviamente me gustaría ganar más campeonatos. He terminado segundo en tres ocasiones en los últimos años, que se podría considerar triste, cuando estás tan cerca de ganar; pero estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo ahora. Siento que ahora estoy en el mejor estado de forma de mi vida y completando mis mejores carreras”.