Alonso ha quedado sexto y, lo más seguro, es que nadie hablará de una gran carrera. No obstante, con el monoplaza que tiene, claramente inferior al de varios de sus contrincantes, para mí esta carrera tiene tanto mérito o más como las dos anteriores en las que Fernando acabó en el podio. Casi seguro (por no decir totalmente) que Vettel ganará su cuarto campeonato, pero la magia que nos deja el ovetense cada Gran Premio al volante no es superada por ningún piloto de la parrilla.


TIEMPOS:

1. Sebastian Vettel - Red Bull
2. Kimi Raikkonen - Lotus + 4.2 segs.
3. Romain Grosjean - Lotus + 4.9 segs.
4. Nico Hulkenberg - Sauber + 24.1 segs.
5. Lewis Hamilton - Mercedes GP + 25.2 segs.
6. Fernando Alonso - Ferrari + 26.1 segs.
7. Nico Rosberg - Mercedes + 26.6 segs.
8. Jenson Button - McLaren + 32.2 segs.
9. Felipe Massa - Ferrari + 34.3 segs.
10. Sergio Perez - McLaren + 35.1 segs.
11. Esteban Gutierrez - Sauber + 35.9 segs.
12. Valtteri Bottas - Williams + 47.0 segs.
13. Pastor Maldonado - Williams + 50.0 segs.
14. Charles Pic - Caterham + 63.5 segs.
15. Giedo van der Garde - Caterham + 64.5 segs.
16. Jules Bianchi - Marussia + 67.9 segs.
17. Max Chilton - Marussia + 72.8 segs.
18. Jean-Eric Vergne - Toro Rosso + 2 vueltas.
19. Daniel Ricciardo - Toro Rosso + 3 vueltas.
20. Adrian Sutil - Force India + 5 vueltas.

Abandonos:

Mark Webber - Red Bull Racing
Paul Di Resta - Force India


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Ya el viernes vimos que degradábamos bastante, más de lo esperado, que nuestros rivales. Por tanto, no sólo era problema de la prestación pura del coche que ibamos a estar detrás el sábado, el domingo hemos tenido también problemas y se ha confirmado que no teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrera. Además, hemos tenido a Hulkenberg 55 vueltas delante de nosotros. En recta no podíamos con él y luego en unas curvas castigábamos más también unos neumáticos al ir detrás de él, por tanto, ha salido todo un poco al revés. Como digo, media sorpresa porque ya lo veíamos".

- Neúmaticos Pirelli: "Ninguna polémica. Nosotros hablamos con hechos y ellos con palabras. Todo el mundo lo ve: son neumáticos que no duran ni una vuelta, pero como dijimos ayer, cero problemas en cuanto a prestaciones. Somos nosotros los que no nos hemos hecho a estos neumáticos 2012 y les ha venido bien a otros equipos" ; "Por tanto, es una cuestión de Ferrari o nuestra de los pilotos la de mejorar, pero las pelotillas de goma están ahí, cuando llueve se paran las carreras, lo que le ha pasado a Pérez, algún reventón... Por tanto, sabemos que los neumáticos están al límite en cuanto a la calidad y él (Paul Hembery)no lo había escuchado ayer, se equivocó y vino a pedirme perdón. Es de agradecerle. Parecía raro que con la temporada que lleva Pirelli encima hablasen, pero como digo, se disculpó y todo bien"

- Lucha con Hulkenberg: "Bastante frustrante cuando vas un pelín más rápido, tampoco demasiado rápido, pero sí lo suficiente para intentar poner un poco de pelea con los Mercedes y luego le tocó a Hamilton también. Cualquiera que estuviese detrás de Hulkenberg parecía que luego lo cogíamos en el último sector y luego en la recta principal se iba. Tendría un poco menos de ala, tendría una buena primera curva que hacía siempre bien, cometió cero errores y se mereció estar delante de nosotros"

- Próxima carrera: "Veníamos de tres podios seguidos y hoy quizá nos hemos quedado un poco detrás de nuestra posición habitual. No digo que estemos para ganar, pero igual para luchar por el podio... Ojalá que podamos estar en Suzuka otra vez y esperemos que este haya sido un Gran Premio con más dificultades de lo normal y volvamos a Suzuka con más optimismo, pero sabiendo que las cinco carreras que faltan tampoco van a cambiar de la noche al día y serán carreras duras"