Como cada jueves de cada Gran Premio, Fernando Alonso atendió a los medios de comunicación:

- “Es un test importante el que tenemos aquí, la última vez que corrimos con máxima carga aerodinámica fue Hungría y allí estábamos séptimos u octavos detrás de Mercedes, de Lotus, de Red Bull y un poco de McLaren también y por tanto si aquí volvemos a estar igual quiere decir que no habremos dado ningún paso adelante y se complican las cosas, por tanto lo primero que tenemos que hacer es conformar la mejoría del coche en las dos últimas carreras, seguir mejorándolo, ponernos cerca de Red Bull en la parrilla y luego ver qué pasa en carrera

- "Como dije en Monza, necesitamos un poco de buena suerte, de ayuda porque la sino la distancia no es fácil de recortar, pero todo gira en que seamos competitivos, si Red Bull no acaba alguna carrera o tiene problemas y nosotros estamos séptimos u octavos de poco nos sirve, así que vamos a concentrarnos en nuestro trabajo e intentar ser rápidos aquí”.

- “Veremos, está claro que el desarrollo del coche parará en algún momento, pero si no paramos el desarrollo del coche y seguimos hasta Brasil igual tenemos una décima o dos de mejora, si seguimos con el coche una décima más lento no es el fin del mundo. Vamos a luchar por el título hasta que matemáticamente sea posible, si lo peleamos mejorando el coche o no será una decisión a tomar en breve”.

- Fichaje de Kimi Raikkonen: "Bueno, seguramente triste por dejar de ser compañero de Felipe, hemos pasado cuatro años extraordinarios, de trabajo en equipo y de buena conexión, pero bueno seguro que encuentra un coche competitivo que le permita luchar por el Mundial y ser un rival muy fuerte. Y sobre Kimi, buena noticia para el equipo también, cuando Ferrari decidió que igual era mejor cambiar a Massa después de tantos años para intentar traer nueva motivación, nuevos aires, pensamos conjuntamente que Kimi era la mejor opción dadas las exigencias del año que viene con el cambio de normativa y toda la experiencia que será necesaria para desarrollar el coche en invierno. Mi opinión era que Kimi era la mejor opción, han cogido a Kimi, así que contento”

- "También decían cuando llegué que mi relación con Massa sería un desastre y lo mismo harán ahora pero no hay diferencias entre pilotar dos campeones o no. Para mí Massa también lo era, le faltó una curva, así que es lo mismo. Nuestro punto de partida en 2014 será igual, partiremos de cero y si alguno tiene la suerte de distanciarse y pelear por el campeonato, el equipo se volcará en él".

- Cambios circuito: "Es mejor que hayan quitado la chicane de la curva 10 porque era una zona un poco peligrosa en cuanto a un posible accidente. Lo habíamos hablado muchas veces con dirección de carrera, que si algún día se rompía un freno o alguien llegaba algo descontrolado era posible que despegara del suelo en ese punto. En todo caso, el trazado no cambia mucho, es un segundo más rápido e igual de divertido y exigente que antes".