La espera ha sido larga pero ya tenemos la F-1 de vuelta. Como aperitivo, rueda de prensa de Fernando Alonso:

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Jenson y Fernando, vosotros habéis competido contra Mark en muchas, muchas temporadas. ¿Qué os parece el anuncio que ha hecho hoy?
- Sí, creo que es el momento adecuado para él, es una buena oportunidad. Como Mark ha dicho, ahora trabajará para un fabricante muy prestigioso y competirá en la que probablemente es la carrera más famosa del mundo (Le Mans), junto con la Fórmula 1. Creo que se divertirá mucho al volante, tanto como lo está haciendo ahora, pero sin los problemas que tenemos en la Fórmula 1 cuando no estamos en el volante. Disfrutamos 19 domingos por año, pero el resto del tiempo es bastante estresante. Creo que se divertirá más y le deseo lo mejor para el resto del Campeonato y para el futuro.

- Hablando de tus sensaciones sobre las próximas carreras, la de este fin de semana y la del próximo fin de semana en Alemania, ¿cómo de importantes son para vuestras opciones en el Campeonato dada la diferencia que tenéis que remontar ahora mismo?
- Todas las carreras son importantes de ahora en adelante, especialmente por la posición en la que nos encontramos. Estamos 36 puntos por detrás del líder, no tenemos mucho más margen para errores o para perder puntos. Pero debemos permanecer tranquilos y hacer nuestro trabajo, extraer el máximo de cada fin de semana. Si podemos ganar la carrera, si podemos acabar por delante de Sebastian, eso estará genial. Si no podemos, intentaremos perder los mínimos puntos posibles. El año pasado teníamos una ventaja de unos 40 puntos después de Monza y eso resultó no ser suficiente, y estábamos en Monza. Ahora estamos 36 puntos por detrás en la carrera por el Campeonato. No es una situación ideal, pero no es el fin del mundo.


- El coche estuvo en la Pole Position el año pasado y acabaste segundo. ¿Cómo de bien preparado está el coche para Silverstone?
- Pienso que debería ser un buen circuito para nosotros, aquí hemos sido competitivos en los últimos tres o cuatro años. Mark ha dicho antes que es una pista un tanto parecida a China y Barcelona, y esos han sido los mejores circuitos para nuestro coche en lo que va de temporada. Tenemos grandes esperanzas para este fin de semana. Por otro lado, es cierto que Red Bull también ha sido muy fuerte, aquí han dominado desde 2009, por lo que será un fin de semana muy duro. Estoy seguro de que los Mercedes también serán muy fuertes, ya lo demostraron en China y en Barcelona con su Pole Position y esas cosas. Se avecina un fin de semana interesante, pero lo afrontamos con confianza, conscientes de que tenemos una buena oportunidad".

- (Kate Walker - GP Week) Una pregunta para todos excepto para Mark: Cuando llegue, si llega, vuestro momento para retiraros, ¿hay alguna categoría que os parezca particularmente atractiva? ¿Alguno de vosotros quiere probar con la NASCAR, motocross? ¿Qué opciones de futuro os emocionan?
- No lo sé. Lo pensaré cuando llegue el momento.

- (Graham Keilloh - F1Plus.com) Fernando, esta es la primera carrera tras la muerte de Jose Froilán González.
- Bien, obviamente es una semana triste, son tristes noticias para la familia Ferrari y para la familia del deporte de motor. Recuerdo hace dos años cuando gané la carrera aquí, hablé con él por teléfono después de la ceremonia del podio porque fue un día muy especial para Ferrari y le dedicamos la victoria a él, que es una leyenda para Ferrari. Este fin de semana es importante, si pudiéramos hacer un buen trabajo se lo dedicaríamos de nuevo a toda su familia y a toda la pasió y los aficionados que ha traído a la Fórmula 1 desde su país. Nos gustaría hacer un buen trabajo por él y para todos los fans de Ferrari.


- (Luigi Perna - La Gazzetta dello Sport) Fernando, Ferrari hizo grandes progresos el año pasado durante el verano. ¿Confías en que suceda lo mismo este año o crees que va a ser más difícil?
- Ya veremos. Este año estamos dominados en cierto modo por el rendimiento de los neumáticos y los problemas de las gomas a los que nos afrontamos en los fines de semana. Parece que tienes opciones de victoria si tienes un fin de semana en el que consigues hacer funcionar bien el neumático y logras alargar su vida en carrera lo suficiente. Rendimiento al margen, creo que en el próximo par de carreras habrá un fin de semana en el que exprimir al máximo los neumáticos en la calificación y en la carrera, porque a veces solo lo consigues en una de las dos y debemos mejorar en ese sentido. Creo que el rendimiento del equipo debe ser mejor por lo que a la preparación de las gomas para el sábado y el domingo respecta.

- (Michael Casey - Associated Press) Fernando y Lewis, ¿tenéis la sensación que Sebastian se está empezando a distanciar, creéis que conseguirá su cuarto título?
- Creo que está haciendo un trabajo fantástico. Su rendimiento ha sido casi perfecto en todas las carreras, no lo ha hecho mal en ninguna ocasión, siempre ha rendido bien en calificación y ha hecho carreras muy buenas. Es evidente que yo, por ejemplo, tuve dos situaciones desafortunadas, una en Malasia y otra en Bahréin. Kimi era líder del Campeonato hasta entonces, cuando tuvo dos carreras desafortunadas en Mónaco y en Canadá. Debemos seguir luchando, luchando para recuperarnos de esas malas carreras. Como Lewis ha dicho, Red Bull lo está haciendo realmente bien, su rendimiento es mejor en relación con el de la primera parte del Campeonato, por lo que tenemos que mejorar si queremos atrapar a Sebastian.