Día en el que toca atender a los medios de comunicación y así lo hizo Fernando Alonso. Visto desde fuera tiene una labor un tanto aburrida, repetir prácticamente lo mismo a varios periodistas en sólo unas horas requiere un mínimo de paciencia, más aún si después ves que, en algunos casos, lo reflejado en el medio en cuestión acaba un tanto distorsionado... Pero bueno, es lo que hay...

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- “Las sensaciones son buenas, el equipo está con confianza, ya que hemos comprobado que tenemos un paquete competitivo al terminar con ambos coches sobre el podio en Barcelona” ; "Sin embargo, Mónaco es un trazado único en el que necesitas una puesta a punto especial y donde tienes que confiar en tu pilotaje”, “Hemos conseguido dos podios aquí en los últimos años, así que deberíamos ser competitivos de nuevo y espero conseguir un buen resultado."

- "Podemos esperar ver a Mercedes, que ha conseguido la pole en las últimas tres carreras, por delante de nuevo, y no olvidéis que ya consiguieron la pole aquí el año pasado con Michael aunque luego le penalizaron. Sabemos lo difícil que es adelantar aquí, así que quizás sean los favoritos. Pero no debemos perder de vista nuestro objetivo principal, que es el campeonato y en esa lucha, Vettel y Raikkonen están por delante de nosotros, por lo que si Mercedes tiene que ganar una carrera, quizás lo mejor es que sea ésta. Mientras, nosotros debemos centrarnos en terminar por delante de los demás”.

- "Por supuesto que queremos ganar el campeonato, pero Mónaco es una carrera especial, digamos que la carrera más importante del campeonato. Porque todo el mundo ha oído hablar del Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y Le Mans. Estas son las tres carreras que todo el mundo conoce, aunque no sean aficionados al automovilismo. Nos encontramos en Montecarlo y han pasado muchos años desde que Ferrari no gana y, por mi parte, podría ser la primera persona en ganar con tres equipos distintos y eso es una gran motivación”.

- Cómo ganar: “Una buena vuelta el sábado, encontrando algo más que en las demás vueltas, seguido por una buena salida, mientras que el ritmo de carrera y la degradación de los neumáticos no cuentan mucho” ; “También quieres una estrategia limpia, que funcione bien y que el Coche de Seguridad no salga en el momento inoportuno. El aspecto que debemos mejorar aquí más que en otras carreras es la clasificación, el punto en el que más tenemos que trabajar”.

- Cambios de Pirelli: "No me he planteado qué efecto puede tener eso, porque aún estamos esperando a descubrir cuáles serán los cambios finales en los neumáticos” ; “Cuando sepamos exactamente cuáles son sus características, y probablemente tendremos que esperar a correr con ellos antes, entonces podremos hacernos una idea. Desde Ferrari no estamos centrándonos demasiado en la cuestión de los neumáticos, ya que tenemos una carrera importante este fin de semana y sabemos que los neumáticos son los mismos para todos”.

- Quejas de Red Bull: "Barcelona fue una buena carrera, aunque para algunos de nuestros rivales no lo fue tanto. Hay rivales que aseguran que tienen un coche súper rápido, pero las últimas tres Pole Position han sido para otro coche, incluso a pesar de que los neumáticos eran nuevos" ; "cuando ganas con facilidad durante años, perder algunas carreras resulta difícil".

- Real Madrid: "Veremos a ver quien viene y ojalá que ganemos más cosas"