Buen número el que tiene a su derecha :) 14
Jornada maratoniana para Fernando Alonso en su primer día al volante del F-138. El asturiano completó 110 vueltas consiguiendo el tercer mejor tiempo y, lo que es más importante, muchos datos que analizar para mejorar su monoplaza de cara al Gran Premio de Australia

TIEMPOS TEST - DÍA 1:

1. Nico Rosberg - Mercedes - 1'22"616 - 54 vueltas.
2. Kimi Raikkonen - Lotus - 1'22"623 - 44 vueltas.
3. Fernando Alonso - Ferrari - 1'22"952 - 110 vueltas.
4. Sebastian Vettel - Red Bull - 1'22"965 - 66 vueltas.
5. Pastor Maldonado - Williams - 1'23"733 - 86 vueltas.
6. Daniel Ricciardo - T.Rosso - 1'23"884 - 73 vueltas.
7. Sergio Pérez - McLaren - 1'24"124 - 77 vueltas.
8. Paul Di Resta - F.India - 1'24"144 - 82 vueltas.
9. Estebzn Gutiérrez - Sauber - 1'25"124 - 68 vueltas.
10. Max Chilton - Marussia - 1'26"747 - 65 vueltas.
11. Charles Pic - Caterham - 1'27"534 - 49 vueltas.


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- “Estoy bastaste satisfecho con este primer día y puedo decir que comparto la opinión de Felipe; el coche es de otro planeta en comparación con el del primer día de entrenamientos del año pasado. El trabajo programado para esta primera sesión en Barcelona está dedicado principalmente a la mejora de la fiabilidad, con el objetivo de completar más de cien vueltas cada día. El test de la semana que viene estará centrado en el rendimiento.

- "Mañana completaremos lo que hoy no hemos podido hacer, centrándonos en la puesta a punto del coche para adaptarlo de la mejor forma posible a los neumáticos. Ya sabía, al ver los datos de Jerez, el tipo de coche que me iba a encontrar hoy, como de hecho sabemos más o menos ya -en términos de piezas nuevas y de las décimas que darán- lo que veremos en la primera carrera de Australia. Esto se debe a todo el trabajo realizado durante el invierno en el túnel del viento y a las numerosas pruebas que han confirmado que las piezas que están por llegar producirán los resultados esperados”;


- "El año pasado corría con un coche dos segundos más lento" ; "Las sensaciones con el coche están bien. Más o menos como esperaba.  Es una evolución del coche de Brasil y tengo el mismo asiento... No hay nada sorprendente al pilotarlo", "lo que ya es algo positivo, no como el año pasado, cuando nos quedamos un poco sorprendidos, y de forma negativa". "En Jerez tuvimos algún problema. Tenemos que dar muchas vueltas para probar que el coche es fiable"

- "Los neumáticos que han traído no son, quizá, la mejor opción para probar con una goma que dura una vuelta. Hay muchas cosas que probar y de las que tienes que tener información clara" , "Sólo tienes una vuelta para comprender lo que has puesto en el coche, porque luego vas dos, cuatro o seis segundos lejos del ritmo. Pero es lo mismo para todos, así que tenemos que comprender mejor que los demás estas ruedas y hacer que duren tanto como sea posible"

- "El neumático da un poco más de agarre y prestaciones en la primera vuelta y mucho más desgaste en el resto. Son parecidos al año pasado, pero quizá algunos de los tiempos del año pasado se pueden mejorar gracias a los neumáticos", "Luego tienen un poco más de degradación, después de lo visto en Jerez y aquí el primer día, y eso puede hacer las carreras con más 'pitstops' o, seguramente, más divertidas para el público y más difíciles para los equipos y para nosotros"


- Si el mundial comenzará ya: "estaríamos más o menos como acabamos el año pasado. Pero el objetivo es llegar a Australia con unas buenas mejoras, nuevas piezas que introduciremos en el último 'test' y, sobre todo, en Australia, el viernes, cuando lleguemos allí a probar. Esperamos que nos acerquen un poco más"."Se han tomado algunas soluciones que ya habíamos introducido en 2012 como la suspensión delantera y algunas cosas que también llevamos, quizá más secretas, dentro de la carrocería" , "Luego hemos adaptado alguna copia de lo que parecía que funcionaba en los otros equipos".

- "Es muy difícil llegar a Australia y hacer primero y segundo y sacar medio segundo al resto de la parrilla. Eso lo descarta más o menos cualquier equipo que esté aquí, porque la Fórmula Uno está tremendamente apretada a día de hoy",  "Pero lo que no queremos es estar fuera de la Q3 con los dos coches en las cuatro primeras carreras. Eso es lo que seguramente está al alcance de nuestra mano" . "Cuando pusimos el coche en pista en Jerez, lo que esperábamos ver se cumplía al 99%, pero sabíamos que lo esperado era muy parecido de lo que teníamos en Brasil porque el coche era muy parecido al de allí",

Pretemporada del 2012: "Fue una cosa tremendamente extraña", "Pusimos el coche en la pista e iba más o menos dos segundos más lento de lo que pensábamos que iba a ir. Estábamos un poco perdidos. Empezamos dos carreras con los escapes que miraban hacia arriba, luego los pusimos laterales, y no sabíamos muy bien lo que hacer"

DÍA 2             DÍA 3

FOTOS: