El vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo habló en los micrófonos de "ABC Punto Radio" sobre el polémico adelantamiento de Vettel dejando bien claro que la FIA no actuará de oficio:

- "En el automovilismo existe el derecho de revisión, art 179.bis, por si se aportan nuevas pruebas o si lo que se enjuició, puede revisarse. La FIA no puede actuar de oficio. El derecho de revisión solo corresponde a las partes afectadas, en este caso a la escudería Ferrari, y lo tienen que hacer antes del 30 de noviembre. Si los más interesados no lo hacen, la FIA no lo hará. Todos los árbitros derecho a equivocarse. Los hechos no están tan claros ni son tan evidentes. No se ve tan claro que el adelantamiento se produzca con banderas amarillas. Si los comisarios lo hubieran visto, hubieran impuesto un drive through, pero Vettel habría podido compensar apretando más. También me cuesta ver que el Toro Rosso se separe tanto cuando la carrera terminó con un coche de seguridad"

Cuando pensábamos que ya estábamos curados de espanto en esto de la Fórmula 1 el frenético final del campeonato nos dejó a todos con un mal sabor de boca. Por alguna extraña razón Vettel tenía que ganar sí o sí, algo que comprobamos durante todo el año. Ahora bien, que Ferrari opté por no luchar por este mundial cuando las imágenes que están recorriendo el mundo entero, por lo menos, dejan ciertas dudas sobre la legalidad del adelantamiento resulta un tanto extraño y las conspiraciones de posibles pactos y acuerdos no dejan de circular por la red... Me quedo con la última frase que dejó Fernando Alonso en su Twitter Oficial:

"No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros".