Carrera extraordinaria de  Ferrari que pierde esta batalla pero crece como equipo de cara a los próximos años. ¡AVANTI, FER!

¡GRANDE ALONSO! con un monoplaza claramente inferior has estado luchando por el título hasta el final.


TIEMPOS:

1. Jenson Button - McLaren - 2.30.470
2. Fernando Alonso - Ferrari + 2"700
3. Felipe Massa - Ferrari + 3"600
4. Mark Webber - Red Bull + 4"900
5. Nico Hülkenberg - Force India + 5"700
6. Sebastian Vettel - Red Bull + 9"400
7. Michael Schumacher - Mercedes + 11"900
8. Jean-Eric Vergne - Toro Rosso + 28"600
9. Kamui Kobayashi - Sauber + 31"200
10. Kimi Räikkönen - Lotus + 1 vuelta
11. Vitaly Petrov - Caterham + 1 vuelta
12. Charles Pic - Marussia + 1 vuelta
13. Daniel Ricciardo - Toro Rosso + 1 vuelta
14. Heikki Kovalainen - Caterham + 1 vuelta
15. Nico Rosberg - Mercedes + 1 vuelta
16. Timo Glock - Marussia + 1 vuelta
17. Pedro de la Rosa - HRT + 2 vueltas
18. Narain Karthikeyan - HRT + 2 vueltas

Abandonos:

Paul di Resta - Force India
Lewis Hamilton - McLaren
Romain Grosjean - Lotus
Pastor Maldonado - Williams
Bruno Senna - Williams


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "En primer lugar, me siento muy orgulloso del equipo. No hemos perdido el Mundial en Brasil sino en otras carreras en las que hemos tenido mala suerte. Pero cuando uno hace algo con el corazón y, al cien por cien, sólo hay que estar orgulloso. Lo intentaremos el año que viene".

- "Ha sido una lucha hasta el final. La carrera ha tenido todos los ingredientes de drama: primero neumáticos de seco, luego intermedios, luego de secos otra vez. Intentamos hacer todo lo posible. Hemos hecho otro podio como hemos hecho toda la temporada. No teníamos el coche más rápido. Ha sido un milagro que peleásemos hasta la última carrera. Hay que estar orgullosos. Somos subcampeones del mundo de Fórmula Uno y no todo el mundo puede decir eso".


- "Ha habido situaciones durante el campeonato en el que siempre te acuerdas. Nunca ha había puesto tan de acuerdo a todos diciendo que habíamos hecho el mejor campeonato. Ojalá en 2013 tengamos más suerte porque volveremos con la misma fuerza, mayor imposible. El año que viene lo volveremos a intentar".

- "Cuando Grosjean te pasa por encima, cuando en Japón a Vettel sólo le dieron un reprimenda después de la clasificación... Hay situaciones a lo largo de todo el campeonato" ; "Aunque sea segundo en puntos tengo el cariño de toda la F1. En todos sitios dicen que hicimos el mejor campeonato. Lo agradezco. Espero que en el futuro me acompañe más la suerte. Acabo el 2012 con buenas sensaciones. Ha sido el mejor año de mi carrera"