DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "No creo que disfrutes como en otros circuitos. En Spa o Suzuka disfrutas la vuelta, e incluso la carrera se te hace corta porque vas con una sonrisa puesta. Aquí el estrés es continuo y sin posibilidades de cometer un error. Es una carrera estresante".

- "Entonces se convierte en una carrera de supervivencia", "Con la lluvia el 'grip' se vuelve tremendamente bajo, sobre todo en los pasos de peatones y las zonas de líneas blancas. Con el agua además de ser más estresante, quita espectáculo. Mónaco es bonito por sus barcos, el sol, sus calles. Si hay lluvia pierde glamour".

- "Una de las prioridades en los entrenamientos es dar más vueltas de lo normal. Empezar poco a poco, coger confianza. Los cambios van dirigidos a la confianza del piloto más que a buscar unas prestaciones extremas", "te acerques más a los muros o frenes más tarde".

- "Las diferentes estrategias del año pasado se deben a la casualidad. Button lideraba la carrera y un 'safety car' le estropeó la carrera y nos vino bien a Vettel y a mí" ; "Nosotros, con dos paradas tuvimos una buena estrategia aprovechando uno de los 'safety' para parar por última vez. Con Vettel, su equipo se equivocó poniendo los neumáticos. Tenían que ponerle los superblandos y le pusieron los blandos, pero luego con el coche de seguridad les salió bien la jugada, pero por una casualidad", "siempre hay dudas, y este año, más", "si aún no sabemos quién va bien en Barcelona, pues imagínate en Mónaco. Aquí, lo más importante es la clasificación. Si sales en las dos primeras líneas tienes opción de podio, si no estás ahí es prácticamente imposible"

- "Con neumáticos nuevos la falta de tracción la enmascaras", "no debe ser una preocupación para que la clasificación del sábado". "El domingo ya veremos, puede pasar cualquier cosa y un coche de seguridad te puede venir bien o mal. Esperamos acertar".

- Seguridad: "Ya se mejoró hace unos años. Si ahora se han ganado otro catorce metros será mejor, pero esto es Mónaco y es el más peligroso de todo el Mundial. Si sales de la trazada o cometes un error te das un golpe, y por eso sigue siendo peligroso, entre comillas"