Desde el blog que Fernando Alonso tiene en la Web Oficial de Ferrari, el asturiano hace balance de la última carrera y de sus dos años en Ferrari.

- "El de ayer fue el vigésimo podio de mi carrera vestido de rojo, lo que significa que en más de la mitad de las carreras que he disputado pilotando un Ferrari he conseguido acabar entre los tres primeros. Veinte podios en dos años con Ferrari no está nada mal".

- "Esto también significa que, en un año como éste, que no ha sido extraordinario en términos de prestaciones del coche, el nivel medio siempre ha sido muy alto. No es casualidad que, desde hace dieciocho años, la 'Scuderia' siempre gana al menos un Gran Premio por temporada. Hay otros equipos que no pueden decir lo mismo. También son consideraciones de este tipo las que me han convencido para prorrogar por mucho tiempo mi relación con Ferrari".

- "Ya he llegado a casa tras el viaje a Abu Dabi, que acabó con un buen resultado. El segundo puesto mejoró nuestras espectativas antes de la carrera, pero lo que más satisfecho me ha dejado es la velocidad que tuvimos prácticamente durante toda la carrera" ; "Fue una bonita pelea con Hamilton ; a veces era él el más rápido, y otras veces lo era yo. Normalmente al inicio de cada 'stint' él lograba un cierto margen. Después yo me acerqué en la segunda parte, cuando ambos íbamos con los blandos" ; "En el segundo tramo de la carrera el tráfico contribuyó a crear este efecto de goma entre los dos, pero es difícil decir a quién le perjudicó más".

- "Tras haber analizado los datos después de la carrera nos hemos dado cuenta de que el pequeño problema que tuvimos en el segundo 'pit stop' no tuvo incidencia en el resultado final porque no habría podido regresar a la pista por delante de Hamilton, que resultó ser velocísimo con los tratar de sacar el máximo partido a los neumáticos desde la primera vuelta".

- "Sé que muchos piensan que habría sido mejor haber logrado este segundo puesto en esta carrera hace un año. Lo sé, pero es inútil pensar siempre en el pasado, porque estoy seguro de que con el tiempo recuperaremos las satisfacciones que nos hemos perdido hasta ahora. Estoy seguro de que entre ahora y 2016 todavía habrá muchas botellas de champán que regalar a los mecánicos después de bajar del podio".