DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "La imagen de 20.000 personas celebrando sobre el asfalto la victoria del año pasado es algo que no se me podrá ir nunca de la mente" ; "Es muy posible repetir el éxito en 2011. Monza es una pista única, con un reglaje único y con una configuración aerodinámica completamente diferente. Todos llegamos sin referencias, pero tenemos una muy buena experiencia de cómo lo hicimos el año pasado, cómo preparamos el coche y espero tener un coche muy competitivo. Si no ganamos, que puede suceder porque hace falta la conjunción de muchos factores, sé que Ferrari será muy fuerte. Todos queremos responder en este gran premio".


- "Desde que llegué con el equipo Minardi en mi primer año, donde rodé por primera vez por encima de los 350 km/h. Lo recuerdas siempre. Si se es piloto de Ferrari las emociones son más fuertes. Viví al situación contraria, pues llegué en 2006 con Renault, jugándome el título con Michael. Me sancionaron y en la carrera se rompió el motor. La grada se puso en pie para celebrarlo. Con McLaren, en 2007, hice un gran fin de semana, con la pole, la victoria y la vuelta rápida, pero no fue tan bonito como ganar el año pasado con Ferrari".

  
- "Queda una carrera menos y la distancia respecto a Vettel se ha incrementado, pero como digo siempre, no nos rendimos. Luchando o no por el título, el hecho de ganar cualquier carrera en F1 es ya un motivo para esforzarse al 100% y así es como vamos a hacerlo en el equipo".


- "Siempre te marcas el objetivo de mejorar lo conseguido el año anterior. Hoy llevo 42 puntos más que en 2010 a estas alturas. La diferencia es que la distancia se ha incrementado respecto a la cabeza, pero no estoy tan descontento como se puede pensar con lo que estamos consiguiendo" ; "Las sospechas de menor potencia del motor Renault van a quedar disipadas".


VIDEO:

Video: Fernando Alonso llega a Monza.