A pesar de tener a dos escuderías con mejores monoplazas, Fernando Alonso logró situarse en primera posición en una espectacular salida. El liderazgo no le duró mucho debido a la abismal diferencia con la que Red Bull está arrasando este año, pero, sin duda, Alonso está haciendo uno de sus mejores mundiales con un coche bastante inferior al de sus rivales más directos y dando el mayor espectáculo con sus salidas y adelantamientos casi imposibles.

TIEMPOS:

1. Sebastian Vettel - Red Bull - 1h20:46.172
2. Jenson Button - McLaren-Mercedes + 9.590
3. Fernando Alonso - Ferrari + 16.909
4. Lewis Hamilton - McLaren + 17.471
5. Michael Schumacher - Mercedes + 32.677
6. Felipe Massa -Ferrari + 42.993
7. Jaime Alguersuari - Toro Rosso + 1 vuelta.
8. Paul Di Resta - Force India + 1 vuelta.
9. Bruno Senna - Renault + 1 vuelta.
10. Sebastien Buemi - Toro Rosso + 1 vuelta.
11. Pastor Maldonado - Williams + 1 vuelta.
12. Rubens Barrichello - Williams + 1 vuelta.
13. Heikki Kovalainen - Lotus + 1 vuelta.
14. Jarno Trulli - Lotus + 2 vueltas.
15. Timo Glock - Virgin + 2 vueltas.



DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:
- "Quedan seis carreras y es imposible ganar el Mundial, aunque matemáticamente aún no lo tenga ganado Vettel. Nosotros no estamos ya en esa lucha, así que lo que queda intentaremos divertirnos, luchar por victorias e intentar acabar segundos en el campeonato. Es mejor acabar segundos que quintos" ; "Creo que ahora soy segundo en la general, así que voy a intentar mantener ese puesto".

- "De los seis circuitos que quedan, el que mejor nos debería ir es el de Singapur. Es similar a Mónaco y en Mónaco fuimos segundos. Ahora el coche va mejor, así que lucharemos por ganar allí"; "Singapur es un circuito que me encanta".


- "Estábamos con la presión de correr en Italia. Todos sentíamos esta emoción de correr en casa y por eso no podíamos cometer ningún error para llegar al podio, porque más que eso era muy difícil".

- "No teníamos nada que perder en la batalla con Vettel". "La salida ha sido fantástica, pero salir quinto o sexto aquí en Monza no es suficiente, aunque sabíamos que si teníamos suficiente espacio lo podríamos conseguir, aunque el liderato mostró nuestras carencias y el hecho de que los Red Bull eran superiores".


- "Con el abandono de Mark y con Lewis por detrás hay que darse por satisfechos. Ahora somos segundos en el Mundial. Hay que mejorar y acercarse a la victoria, que aquí nos ha quedado un poco lejos".

- "Es increíble por el apoyo de todos los aficionados de Ferrari" ; "Tras el abandono de Webber, conseguir una buena posición era un poco más fácil porque era un rival menos" ; "pero aún así los McLaren han apretado mucho y se han mostrado mejores".