DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Somos relativamente optimistas en cuanto a que nos puede venir bien o a que podemos compensar la pérdida de aerodinámica con la prohibición de los gases sobre el difusor, con otros cambios en las suspensiones del coche y en hacerlo igual de estable en la frenada, pero de otra manera" ; "estamos hablando siempre que en una vuelta de 1:40 igual perdemos 4 ó 5 décimas en 23 curvas. ¿Si eso el piloto lo va a notar? Seríamos superhombres".

- "Esta carrera es de las que sabemos que vamos a sufrir por las características del circuito. En los últimos años, le ha costado a Ferrari por las curvas rápidas que tiene, es uno de los más difíciles para nosotros. Sabemos que este fin de semana el circuito se adaptará mejor a nuestros rivales que a nosotros".

- "Veremos quién perderá más. Todos vamos a perder. Todos utilizábamos los gases de los escapes a los difusores. La prohibición ha sorprendido porque era una cosa que utilizábamos desde mitad del 2010 y que ahora, a mitad del 2011 se prohíba de una carrera para otra, ha sido una sorpresa para todos"


- "Traemos mejoras aerodinámicas en la parte trasera, en el difusor, en el ala trasera y seguiremos probando una nueva suspensión, con la que aún no hemos corrido con ella, y nada más", "intentaremos adaptar el coche en cuanto a reglajes y todo lo que necesitemos con las nuevas reglas respecto de los difusores, donde los escapes no pueden soplar en frenada al difusor y por lo tanto esa pérdida de aerodinámica que tendremos en las frenadas igual hay que compensarla de alguna manera con los reglajes mecánicos de suspensión. Este será el trabajo que intentaremos hacer mañana si no llueve, y poco más".

- Remodelación circuito: "Será mejor para salir, ya que en la tercera curva vamos a encontrar una frenada. Llegaremos en séptima y tendremos que poner segunda. Ahí puedes arriesgar más con diferentes trazadas. Ofrece nuevas posibilidades. En la anterior salida, todo era un poco aburrido tras la primera curva".