El G. P. de España no ha podido comenzar mejor. Aunque los monoplazas aún no han salido a la pista, hoy se ha dado a conocer la ampliación del contrato que unirá a Fernando Alonso con Ferrari hasta el año 2.016. La jornada comenzó con la inaguración de la primera tienda oficial de la escudería italiana en España, a la que el asturiano acudió con sus compañeros Felipe Massa y Marc Gené. Por la tarde, sesión de firmas y ruedas de prensa habituales.

 
DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Estoy muy feliz de haber alcanzado este acuerdo. Me he encontrado enseguida a gusto en Ferrari y ahora la siento como una segunda familia"

- "Hemos perdido puntos en las primeras carreras pero nada es irremediable. Si conseguimos mejorar el coche en la segunda parte del campeonato hay tiempo suficiente para remontar".


- "En el inicio del campeonato hemos perdido puntos importantes, pero sabemos que esto rápidamente puede cambiar. En Turquía hicimos un paso adelante, tanto Felipe como yo hemos trabajado duro en la fábrica, intentando mejorar el coche. Ojalá en Montmeló veamos otro acercamiento a ellos (por Red Bull)".

 
- "Todas las carreras cuentan, y aunque hemos perdido puntos nada es irremediable", en 2.006: "Ese año, cuando acabó la carrera de Canadá yo le sacaba 32 ó 36 puntos a mitad del campeonato, pero a una carrera del final del Mundial estábamos empatados. Hay tiempo para remontar, pero para hacerlo debes tener un mejor coche en la segunda parte del campeonato. Si conseguimos mejorar el coche hay tiempo suficiente para remontar, si no, no lo hay".

 
- "Estoy muy contento, siempre ha habido muy buena relación con Ferrari y la gente del equipo. He disfrutado desde el primer día que llegué a Maranello. Cuando se planteó la renovación, el deseo era recíproco y no fue difícil llegar a un acuerdo" ; "es lo máximo a lo que puede aspirar un piloto, un privilegio muy grande, algo grandioso más allá de los resultados" ; su deseo: "era, es y será acabar mi carrera deportiva en Ferrari"."Estamos en 2011 y toca trabajar para que lleguen muchos éxitos y alegrías para todos"



VIDEOS:

Video: Fernando llega a Barcelona.

Video: Más imágenes del día.