Desde el blog que Fernando Alonso tiene en la Web Oficial de Ferrari, el asturiano considera,

 - "Sabéis que me gusta jugar con los números y en el viaje de ida y en el de vuelta entre Maranello y Turquía he mirado mis resultados en las cuatro primeras carreras del año pasado y las de este. Llevó ocho puntos menos (49 contra 41), pero en los cuatro grandes premios disputados (Japón se corrió el año pasado y se ha suspendido éste) tengo 13 puntos de más (41 frente a 28)".

- "Pero recuerdo bien que después de Silverstone, la desventaja era de 47 con nueve grandes premios por disputar cuando ahora restan quince. Eso significa que la misma cosa puede verse de formas diferentes, incluso opuestas. Lo que cuenta son los resultados y empezamos a subir al podio. Debemos hacerlo con regularidad y estoy convencido de que todavía tenemos nuestra opción en la lucha por el título".
- "Ya era hora porque hacía demasiado tiempo que no terminábamos un Gran Premio entre los tres primeros, pero sobre todo era importante para seguir luchando por las posiciones de arriba hasta el final" ; "Todos hemos estado decepcionados por un inicio de temporada que no está a la altura de las expectativas y sabemos cuánto bien hace ver que los esfuerzos que se están haciendo día tras día dan sus frutos".

- "Si partimos siempre de la tercera fila o más atrás cuesta luchar por las primeras posiciones", "Esperamos poder llevar ya a la próxima carrera de Barcelona las novedades que nos pueden permitir dar un importante paso hacia adelante también en la clasificación".

- Accidente de Davide Rigon: "Lo siento mucho por él, que tendrá que estar parado durante un tiempo. Esperemos que se recupere pronto, lo digo también de manera egoísta porque estaba desarrollando un trabajo muy valioso para nosotros en el simulador"