Desde el blog que Fernando Alonso tiene en la Web Oficial de Ferrari, el asturiano nos explica sus sensaciones de cara al G. P. de Malasia:

- "Tendremos algunas cositas nuevas en el coche, pero nada particularmente significativo o que nos permita decir que esta o aquella modificación son la llave para dar un salto en el ámbito de las prestaciones"

- "Sabemos que debemos mejorar el nivel de las prestaciones, pero al mismo tiempo somos conscientes de que el resultado finalmente no fue tan desastroso",  "Es inútil estar aquí haciendo previsiones sobre cómo irá el fin de semana, debemos afrontarlo día tras día", añade el deportista de Ferrari, que indica que en este tipo de países "se necesita tener planes A, B y C y hasta incluso D".

- "He hecho deporte porque el entrenamiento es fundamental: en esta carrera se pierde tantos líquidos, es muy duro conducir en estas condiciones y se necesita estar al máximo en forma física para afrontar de la mejor manera este fin de semana".

- Su pole en 2.003: "Ni yo ni mi entonces equipo, Renault, esperábamos esa mañana un resultado similar, pero al final de la clasificación nos encontramos con los dos coches en la primera fila" ; "Cada vez que vengo aquí, pienso en ese fin de semana, en la felicidad de lograr la 'pole' y el sentimiento trepidante ante la carrera. No gané, como sí pasó en 2005 y 2007, pero fui tercero, logrando mi primer podio. Fue un fin de semana para recordar mucho tiempo"