DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Lluvia: "Es verdad que por las tarde hay una probabilidad mayor, pero estamos listos para ello. Sabemos que hay determinadas carreras al año en las que llueve y una de las que tiene muchas posibilidades es Malasia y tendremos listas las ruedas de agua, pero no creo que haya problema"

 - "No sé muy bien qué piezas nuevas han llegado. Para nosotros Melbourne fue una carrera buena, el sábado íbamos demasiado lentos, no pudimos luchar por la "pole", pero el domingo acabar por delante de Webber y Button fue una sorpresa".

- "Siendo conscientes de que tenemos que mejorar, ya que nuestra ambición es luchar por la "pole" y las victorias y en Australia no éramos suficientemente rápidos, esto es como una liga y el primer partido siempre es importante, pero solo es un partido".

- "Intentamos beber durante toda la semana mucho líquido, para llegar lo mas hidratados posible al domingo y perder esos tres o cuatro litros que nos hacen estar después de la carrera bastante fastidiados".

- "A ver si aquí podemos hacer un buen viernes, un buen sábado y un buen domingo y estamos más cerca de los de arriba".


- "La Fórmula Uno es un deporte impredecible" ; "y unos grados de temperatura, un viento que se levanta que afecta a un coche y a otro no, depende de la aerodinámica, de como esté diseñado el coche, los neumáticos..., eso no lo sabemos aquí los equipos y nadie desde afuera".

- "Bien es verdad que el sábado (en Australia) hacía frío y el domingo con mas calor nos vino mejor e íbamos mas rápido. Yo no soy muy partidario de la teoría de que las temperaturas afecten a los coches", "porque un coche que vaya bien tiene que ir bien en frío, en calor, en lluvia, en seco, y el sábado habría algún factor que espero no se repita".

- Neumáticos: "Ver a un Sauber hacer solo una parada y a la mayor parte de la gente hacer dos paradas fue una sorpresa, después de los datos que teníamos, pero en Barcelona y Valencia probábamos con 12 ó 13 grados de temperatura, luego en Australia había 30 y los neumáticos duran más y se comportan de manera diferente, así que eso habrá que verlo carrera a carrera porque solo hemos hecho un Gran Premio"

- Comparación que hizo Hamilton: "si gano cuatro mundiales (como Prost), me gusta".

Video: Fernando Alonso atendió a los medios de comunicación, con tira terapeútica incluida, mientras de fondo podíamos oír un fuerte trueno.