Si este campeonato ya está siendo apasionante, más aún lo será en un circuito nuevo para todos, donde la cualidades de cada piloto al volante serán más visibles que nunca ya que todos parten de cero. Su nivel de adaptación, su maestría al volante serán piezas fundamentales para hacerse con la victoria. Comienza la cuenta atrás, 3 (Corea) 2 (Brasil) y 1 (Abu Dhabi) ¡Alonso campeón!

- "Esta es la primera vez que estamos en Corea y creo que en general han hecho un gran trabajo al tenerlo todo preparado, pienso que está un noventa y nueve por ciento preparado todo, por lo que espero que sea un buen fin de semana",

- "Desde el punto de vista de un piloto también es bueno llegar a un circuito nuevo, es un reto muy bonito y siempre es bienvenido un nuevo país en el campeonato"

- “Pase lo que pase, este 2010 es un gran campeonato para mí, el mejor de mi carrera. Ha sido una gran experiencia, una integración fenomenal en el equipo. Veremos como acaba, ojalá que con el título, pero en términos de felicidad, de motivación de pilotaje y de equipo, siempre será un año del que tendré grandes recuerdos”

- La clave en este circuito: “Encontrar la puesta a punto ideal, ir mejorando poco a poco hasta el domingo el coche. Si tuviera que apostar habría que fijarse en Red Bull, pero los domingos no siempre esa superioridad cristaliza”.

- "Hemos vuelto" ; "una serie de pasos adelante en las últimas cinco o seis carreras, por lo que los tres últimos grandes premios serán excitantes". "Por supuesto, intentaremos hacerlo lo mejor posible cada fin de semana".