Tras el parón veraniego, Fernando Alonso vuelve a la competición con muchas ganas e ilusión de cara a la recta  final del campeonato:

- "Es un circuito muy especial para cualquier piloto y todos queremos ganar en el circuito de casa, en Mónaco, en Monza, en Spa, circuitos con mucha tradición y mucha historia. Todavía no he tenido la oportunidad de ganar aquí y ojalá pueda ser este año y, si no, en un futuro, porque es un trofeo importante para tener en casa. Con la buena racha que tiene Ferrari aquí en Spa, a ver si se puede repetir"

- "Te ofrece la posibilidad de tener muchas curvas, intentar sacar el tiempo en muchas curvas cuando pones el neumático nuevo y son todas especiales, en bajada, en subida, así como las sensaciones que tienes conduciendo, el cuerpo que se mueve para los lados, que tienes una compresión en la famosa curva de Eau Rouge, son sensaciones únicas para este circuito y lo hace muy divertido de pilotar".


- Campeonato: "Ha ido relativamente bien. Sabemos que ha habido carreras en las que no éramos competitivos. Estábamos luchando con Mercedes y con Renault en algunas ocasiones y se ve en el campeonato de constructores que hay dos equipos luchando por la victoria y nosotros estamos a setenta y pico puntos".

- La clave: "Gestionar las carreras perfectas. No podemos tener problemas con la estrategia o cometer errores; tenemos que tener suerte en carreras como la de este fin de semana, en las que hay que tomar decisiones rápidas con la lluvia y hay que tener ese pelín de suerte para acertar".


- "Hay que ser mas rápidos que nuestros rivales para evolucionar el coche y también hay que gestionar el estrés o la presión del mundial mejor que los demás, y esperemos que esa sea nuestra ventaja. Ferrari está muy acostumbrada a ganar y no creo que se pongan demasiado nerviosos si se llega a las últimas carreras apretadas y tanto Hamilton como Button como yo, que ya tenemos algún mundial conseguido, creo que vamos a afrontar este final de campeonato mas tranquilos que los dos pilotos de Red Bull".

- "Traemos piezas aerodinámicas nuevas, sobre todo en la parte trasera, y en el simulador probamos también alguna evolución futura para próximas carreras, pero todas se concentran en esa parte trasera y todas son en torno al difusor".