Desgraciadamente, Fernando Alonso no ha podido seguir adelante con su remontada quien, tras un trompo, se vio obligado a abandonar la carrera. Pronto se complicaron las cosas para el asturiano cuando Barrichello le embestía en la primera vuelta. Por si fuera poco, Alonso volvía a la pista con neumáticos de lluvia (de nuevo la estrategia falló), la previsión de agua no fue acertada y en la vuelta 5 Fernando ya había pasado dos veces por boxes, increíble, pero cierto. No obstante, el español no tiró nunca la toalla y luchó hasta el último minuto logrando una espectacular remontada que finalizó con el ya mencionado trompo. Fin de semana muy negativo para nuestro piloto, pero aún quedan muchos puntos sobre la mesa y no hay nada decidido. La manera en que se afronte la tremenda tensión que se les viene encima a las grandes escuderías, puede ser un factor clave para conseguir el título final. ¡Que la suerte te acompañe, Fernando!

TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton - McLaren
2. Mark Webber - Red Bull + 1.5s
3. Robert Kubica - Renault + 3.4s
4. Felipe Massa - Ferrari a +.2s
5. Adrian Sutil - Force India + 9.0s
6. Nico Rosberg - Mercedes + 12.3s
7. MichaelSchumacher - Mercedes + 15.5s
8. Kamui Kobayashi - Sauber + 16.6s
9. Vitaly Petrov - Renault + 23.8s
10. Jaime Alguersuari - Toro Rosso + 29.4s
11. Vitantonio Liuzzi - Force India + 34.8s
12. Pedro De la Rosa - Sauber + 36.0s
13. Sebatien Buemi - Toro Rosso + 39.8s
14. Nico Hulkenberg - Williams + 1 vuelta
15. Sebastian Vettel - Red Bull +1 vuelta
16. Heikki Kovalainen - Lotus + 1 vuelta
17. Lucas Di Grassi - Virgin + 1 vuelta
18. Timo Glock - Virgin + 1 vuelta
19. Jarno Trulli - Lotus + 1 vuelta
20. Sakon Yamamoto - Hispania +2 vueltas


Abandonos

Fernando Alonso - Ferrari (vuelta 37)
Jenson Button McLaren - (vuelta 15)
Bruno Senna - Hispania - (vuelta 5)
Rubens Barrichello - Williams - (vuelta 0)

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Creo que aún puedo ser campeón del mundo" ; "En el incidente con Barrrichello  estuvo la clave. Ahí perdí la carrera. Tuve que entrar en boxes para comprobar que el coche no tenía daños y eso me perjudicó muchísimo" ; "Sabíamos que este tipo de carreras son así. Independientemente del abandono hemos perdido dos puntos que tampoco servían para nada. Toda la carrera se decidió en la vuelta 1, donde perdimos todas las opciones" ; "Supongo que si no hubiese tenido ese incidente con Barrichello no hubiera entrado a cambiar ruedas. Los daños del coche no los sé exactamente, pero iba en las rectas girando hacia la derecha, así que algo le pasaba..."

- "Yo llevaba a los dos Mercedes delante y sabía que tendrían que parar y los pasaría, pero comenzó a llover y todos tuvimos que cambiar neumáticos. Eso hizo imposible que pudiera superarlos y entonces decidí arriesgar. Toqué uno de los pianos y se me fue el coche".
- "No me arrepiento de haber elegido esos reglajes. De no haber sido por el choque con Barrichello habría estado en el podio" ;  "Si hubiese pasado la primera vuelta normal igual ahora mismo estaba en el podio. Creo que los reglajes eran perfectos".

- "Como ya dije antes del Gran Premio, es un campeonato a siete carreras y es importante no abandonar en ninguna. Nosotros hemos tenido un abandono hoy, como lo han tenido también Button y Vettel, y ahora en las seis que faltan tenemos que recuperar lo que nos han sacado hoy Webber y Hamilton y es perfectamente posible porque ya hemos visto que de una carrera a otra puede pasar de todo" ; "En Monza corremos en casa y esa siempre es una motivación. Intentaré hacer una gran carrera".