Por segunda vez en este año, Fernando Alonso compartió rueda de prensa con los otros dos pilotos españoles de la parrila, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa:

- "Será interesante ver cómo va la carrera. Ha habido circuitos mejores, circuitos con problemas, algunos altibajos para el rendimiento en las últimas carreras pero, afortunadamente, podemos continuar el rendimiento que vimos en Montreal. Hemos trazado una línea con un nivel muy competitivo en la lucha con McLaren and Red Bull. En Turquía no fuimos los suficiente rápidos, así que intentaremos confirmar las sensaciones de Canadá y ser competitivos aquí otra vez y acabar en el podio de nuevo".

- "Hemos estado mejorando el coche cada carrera, así que creo es importante cuánto han mejorado los otros. Somos optimistas. Estamos felices con el trabajo que hemos hecho en las últimas semanas. Llegamos a Valencia con un buen paquete en nuestro coche pero mantenemos la calma con respecto a nuestras expectativas. Todos traerán mejoras, afortunadamente, las nuestras son un poco mejores".

- Pruebas de las mejoras en Fiorano: "Las sensaciones son muy buenas. Piloté detrás de un coche con cámaras, así que era muy estable a esa velocidad. También hicimos algunas vueltas sin el coche enfrente pero teníamos como diez cámaras sobre el coche, sobre el casco, así que era poco cómo para conducir".

- "Fue la primera vez que conducía un Fórmula 1 en Fiorano, así que, realmente no tengo ni idea pero creo que mañana sabré más. Esperamos dar un paso adelante con este coche, un poco más rápido, pero debemos seguir mejorando para Silverstone, Hockenheim, Budapest, ... Es un trabajo continuo que debemos mantener hasta Abu Dhabi. Queda un largo camino pero somos optimistas".


- España en su partido contra Chile: "Tranquilos, ganaremos. Eso seguro".