TIEMPOS:

1.  Mark Webber - Red Bull- 1:50:00.000
 2. Sebastian Vettel - Red Bull + 0.448
 3.  Robert Kubica - Renault + 1.600
 4.  Felipe Massa - Ferrari + 2.600
 5.  Lewis Hamilton - McLaren + 4.300
 6.  Fernando Alonso - Ferrari + 6.300
 7.  Nico Rosberg - Mercedes + 6.600
 8.  Adrian Sutil - Force India + 6.900
9.  Vitantonio Liuzzi - Force India + 7.300
10.  Sebastien Buemi - Toro Rosso + 8.100
11. Jaime Alguersuari - Toro Rosso + 9.100
 12. Michael Schumacher - Mercedes + 5.700 *

* Sancionado por adelantamiento ilegal.


Abandonos:



Vitaly Petrov - Renault
Karun Chandhok - Hispania
Jarno Trulli - Lotus
Heikki Kovalainen - Lotus
Bruno Senna - Hispania
Rubens Barrichello - Williams
Kamui Kobayashi - Sauber
Lucas di Grassi - Virgin
Timo Glock - Virgin
Pedro de la Rosa - Sauber
Jenson Button -  McLaren
Nico Hulkemberg
 

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- “Ha sido una buena carrera. La estrategia ha funcionado bien, he perdido una vuelta detrás de di Grassi, que parecía que se estaba jugando el campeonato del mundo del Gran Premio de Mónaco, pero allá él”.

- “Al final, la estrategia ha sido perfecta, hemos avanzado muchas posiciones. Ha salido mucho mejor de lo esperado, sin esas vueltas detrás de Di Grassi, hubiese salido delante de Hamilton, por lo tanto, ha sido un domingo perfecto, todo ha salido bien, la fiabilidad del coche, los neumáticos han aguantado mejor de lo esperado. Hemos hecho 77 vueltas con un juego de neumáticos y hemos acabado con él en muy buenas condiciones”.

- “No voy a recordar demasiado este gran premio, hemos sacado adelante un domingo muy difícil, con un resultado muy bueno de cara al campeonato, hemos limitado los problemas que parecía que íbamos a tener”.
- “Webber no es una sorpresa. El Red Bull es un coche tan superior que a veces gana Vettel y otras Webber. Se habla mucho más de Vettel pero Webber tiene un talento también enorme”.

- “Está previsto una evolución del sistema del alerón trasero, del ‘F Duct’. Esperemos que funcione un poquito mejor que en Barcelona, un poquito más desarrollado y luego, pues seguramente que hagamos alguna mejora aerodinámica también”.

- “En cada carrera hemos introducido algo, pero también sabemos que llegando a un circuito normal como Turquía, Red Bull volverá a ser, quizás, mejor que aquí en Mónaco. Volveremos no tan extremo como Barcelona seguramente, pero esperamos un Red Bull otra vez muy fuerte en un circuito normal como Turquía”.

- “La estrategia para la primera vuelta era la que más gustaba a los técnicos, a los ingenieros, las simulaciones nos daban alguna posibilidad de coger algún punto. Pero había esa o parar en la última vuelta”. 

- "Toda la última vuelta el equipo me decía que estaba prohibido adelantar en esa vuelta, que el coche de seguridad se iba a retirar, pero simbólicamente, para que los vencedores no entraran detrás de él".

- "Veía a Hamilton, que iba muy despacio y tuve la tentación de adelantarle, pero insistieron por radio en que no podía hacerlo. Cuando ví a Michael que me pasaba pensé 'mejor unos puntos que va a perder..."

- "La verdad es que ha sido una buena carrera. Había dos puntos claves: primero, superar en la pista a los seis coches lentos y segundo, adelantar al máximo posible con la estrategia".