Por primera vez en la historia de la F-1, tres españoles estarán en la parrilla del G. P. de España. Una ocasión como ésta, bien merecía un rueda de prensa con los tres protagonistas:

- "Siempre es muy emocionante y cada año diferente. Es difícil comparar con lo que va a ocurrir este año, porque cada uno es más emocionante que el anterior y lo mismo ocurre de la primera vuelta del viernes, a la del domingo, o cuando termina la carrera y ves a la gente que ha disfrutado del espectáculo".

- "Esto es muy importante para mí y trato de disfrutarlo lo más posible, porque sé que ocupo un puesto privilegiado con todos estos seguidores, que puede ser que no estén en otra prueba del campeonato. Puede ser que este año en Monza sea especial para todo el equipo".


- "En cuanto a los colores, creo que habrá mucho rojo, pero la mayoría será azul, porque un buen porcentaje de la gente de las tribunas vienen de Asturias, mi región, y vendrán con las banderas azules y además las nuevas camisetas azules de Ferrari creo que también ayudarán".

- "Todo el mundo trae novedades, pero creo que es muy difícil cambiar el coche completamente, son pequeñas modificaciones, sobre todo aerodinámicas y algunas mejoras del motor, para hacerlo mas fiable, y no tener más preocupaciones".

- "No creo que haya grandes cambios aquí, quizás de circuito en circuito y no dependiendo de las modificaciones. En los últimos entrenamientos libres del invierno en este circuito no fuimos muy competitivos, así que tendremos que trabajar duro mañana viernes y el sábado y cambiar la situación para ser competitivos como en otros sitios".

- Próximas carrera: "Optimizar nuestro potencial. Creo que en la primera parte del campeonato hemos tenido un buen coche, pero no hemos sumado todos los puntos que debíamos, así que no podemos cometer más errores en las próximas carreras y recuperar el primer puesto del mundial lo antes posible".

Video: Fernando Alonso con RACC