A pesar del error en la salida, Fernando Alonso siguió luchando antes el final, remontando posiciones, acabando en el cuarto puesto y sumando 12 puntos que pueden ser vitales a final de temporada. Bien es cierto que tanto Button (por frenar al grupo cuando se retiraba el coche de seguridad) como Hamilton (su salida en boxes fue más que peligroso e ilegal, al igual que su adelantamiento a Sutil con la bandera amarilla en pista...) deberían haber sido sancionados, pero nada, sólo recibieron una reprimenda y aquí no ha pasado nada. El caso de Lewis es el más sangrante, ya que prácticamente en cada carrera comete una irregularidad. Si quieren que el inglés consiga su segundo mundial, que se lo den ya y así evitamos peligros innecesarios cada Gran Premio. Si siguen en esta linea, ¿cuándo será sancionado?  ; ¿quizá cuando sus imprudencias tengas consecuencias graves e irreversibles? Señores comisarios, saltarse las reglas en este deporte puede propiciar accidentes mortales. En la F-1 no se debe dar este ejemplo, menos aún cuando cada semana mueren tantas personas en carretera. La sanción es lo de menos si tenemos en cuenta que lo que está en juego son vidas humanas... Como dice el anuncio, las imprudencias se pagan...

 

TIEMPOS:

1. Jenson Button - McLaren - 1h44:42.163
2. Lewis Hamilton - McLaren + 1.530
3. Nico Rosberg - Mercedes + 9.484
4. Fernando Alonso - Ferrari + 11.869
5. Robert Kubica - Renault + 22.213
6. Sebastian Vettel - Red Bull + 33.310
7. Vitaly Petrov - Renault + 47.600
8. Mark Webber - Red Bull + 52.172
9. Felipe Massa - Ferrari + 57.796
10. Michael Schumacher - Mercedes + 1:01.749
11. Adrian Sutil - Force India + 1:02.874
12. Rubens Barrichello - Williams + 1:03.665
13. Jaime Alguersuari - Toro Rosso + 1:11.416
14. Heikki Kovalainen - Lotus + 1 vuelta
15. Nico Hulkenberg - Williams + 1 vuelta
16. Bruno Senna - Hispania + 2 vueltas
17. Karun Chandhok - Hispania + 4 vueltas


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- “El resultado no está mal, teniendo en cuenta como fueron las cosas al inicio, pero queríamos estar en el podio, y ya son tres carreras en que no me subo al mismo, y no es un promedio muy bueno para ganar el campeonato. Tenemos que mejorar, hay que tener mas carreras normales. La verdad es que solo hubo una de esas, la de Bahrein, porque en el resto ha sucedido siempre algo. En este tipo de carreras con todo tipo de alternativas, puede pasar de todo y hay gente afortunada y desafortunada. Hoy, nosotros hemos tenido suerte”.

- “Me he dado cuenta inmediatamente en la salida de que había cometido un error. Sigues mirando el semáforo y ves que sigue rojo, y sabes que vas a tener una penalización. Esperemos que no vuelva a pasar”.


- “Button tomó las decisiones acertadas en el momento justo. Todos pararon a cambiar ruedas al comienzo de la carrera, cuando estaba comenzando a llover, y Hamilton puso las ruedas de mojado y Button las de seco. De esa manera, el equipo se cubría ante cualquier situación, y tendría posibilidades con cualquiera de sus dos coches”.

- “No creo que el adelantamiento a Felipe haya sido algo fundamental en mi carrera. En este tipo de alternativas hay muchas cosas que influyen. He tenido muchas luchas importantes, como la que tuve con Sutil, por ejemplo. No puedo destacar ningún momento en especial”.

- “La carrera fue muy difícil para todos. Yo mismo tuve que detenerme cuatro veces a cambiar las ruedas a causa de la lluvia. Pero creo que a pesar de todo lo que ha sucedido, el equipo ha hecho un buen trabajo y hemos sacado provecho de algunos momentos claves”.