El tan esperado momento, ver a Fernando Alonso al volante de un Ferrari, superó con creces todas las espectativas previstas para este día, la afición del asturiano quiso estar presente y se congregaron 37.000 personas en las gradas para ver cómo Alonso lograba los mejores tiempos de la jornada, que, aunque sabemos que sólo es un test y aún van a cambiar mucho las cosas de aquí al inicio del Mundial, a todos nos hace ilusión volver a verlo en primera posición... Entre el público se pudieron ver algunas caras conocidas como las de Carlos Sáinz, Francisco Camps o el portero del Valencia César.

TIEMPOS:
1. Fernando Alonso (Ferrari) 1:11.470 (127 vueltas)
2. Pedro M.de la Rosa (Sauber) 1:12.094 (80 vueltas)

3. Michael Schumacher (Mercedes) 1:12.438 (82 vueltas)
4. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 1:12.576 (97 vueltas)
5. Jenson Button (McLaren) 1:12.951 (82 vueltas)
6. Vitaly Petrov (Renault) 1:13.097 (75 vueltas)
7. Nico Hulkenberg (Williams) 1:13.669 (126 vueltas)


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Ahora mismo no estoy al cien por cien para sacarle todo el rendimiento, porque todavía no lo conozco, pero para eso está la pretemporada. Tengo que mejorar la capacidad para conducirlo y mejorar físicamente para llegar al cien por cien a la primera carrera"

- "De todas formas, estaba tranquilo porque una de mis virtudes es adaptarme rápido, pero sacarle el máximo partido será más difícil" ; "Cuando se llega a un equipo nuevo lo importante es sentirse cómodo con el asiento, el casco y el volante" ; "Ha sido un día de poner muchas cosas en marcha, nunca había rodado con estos frenos y aunque ha sido una jornada bastante buena, ha habido mucho trabajo"


- Los tiempos: "No hay que hacerles mucho caso porque esto es como un entrenamiento del Real Madrid o el Barcelona entre titulares y suplentes". "No sabes si juegan con dos porteros o con una pierna atada a la otra y en la F1 pasa algo parecido" ; "aquí la gente puede rodar con más o menos gasolina o con unos neumáticos u otros". "Estamos contentos con el rendimiento del coche, pero somos cautos"


- "Se ha ido más o menos rápido desde el primer día porque el coche estaba a punto". "Los dos días que ha rodado Felipe Massa fueron de gran ayuda, me han servido de mucho porque me encontré un coche fiable"

- "Ha sido un día emocionante porque hoy ha sido la primera vez" ; "todos alguna vez han querido llevar un Ferrari aunque sea por la ciudad o por la autopista, así que imagínate uno de carreras".

- "Los últimos días tenía cierta ansiedad por subirme al coche, además es una día especial porque también es el cumpleaños de mi padre".


- "Se esperaba mucha gente, pero una cosa es esperarla y otra cosa es verla en la grada, y cada vez que salía la gente me animaba" ; "En un fin de semana hubiera sido más bonito"

- "El año pasado se vio que del primero al quinto había dos décimas y en el primer test saber si las vas a tener es prácticamente imposible" ; "la preparación del invierno se ha visto reflejada en la pista sin sorpresas negativas"


- El cambio de Renault a Ferrari: "conlleva muchos cambios de sensaciones". "De entrada este año son coches más largos, los neumáticos son más estrechos, y decir si es más fácil o no de conducir es arriesgado".

- Representación española: "Ojalá coincidan los tres españoles en el podio, sería una grandísima noticia". "Será difícil porque los rivales son gente muy competente" ; "es un año increíble para el automovilismo español."


En el grupo que FAster Inside tiene en Facebook, Fernando Alonso ha comentado lo siguiente:

- "No puedo garantizar resultados, pero deben saber que lo daré todo siempre."



VIDEOS DE LA JORNADA