Por fin ha llegado uno de lo momentos más esperados: la presentación oficial de Ferrari, donde pudimos ver cómo será el nuevo monoplaza de Fernando Alonso. El asturiano se mostró entusiasmo ante este nuevo reto:

- Agradecimiento a Ferrari: "Es mi primera presentación con Ferrari y estoy muy emocionado. Quiero dar las gracias a todo el equipo porque han trabajado muy duro durante los últimos meses para crear este sueño, este coche nuevo, y quiero dar las gracias también a los patrocinadores por su duro trabajo y porque hay mucha pasión"

- Los "tifosi": "Espero que todos los 'tifosi' vuelvan a estar orgullosos de ser de Ferrari y que vuelva a ser un equipo ganador"


- El 2 de Febrero: "El primer test es un buen punto de referencia, en ese día se puede comprender si estas cómodo o no y después serán pruebas enfocadas a nuestro trabajo sin mirar los tiempos de los demás"

- Ya se ha subido al F10: "Para ajustar algunas cosas, el asiento, que los los puños no toquen en el chasis. Para los pedales he pedido una inclinación a la habitual en los Ferrari para una mayor comodidad. En el volante hemos trabajado en noviembre y diciembre para simplificar las cosas, me parecía muy complicado, creo que estamos preparados" ; "los datos técnicos, los datos de la galería viento, de las suspensiones, todos pensamos tener números bastantes buenos" ; "muy bonito el coche, es precioso".


- La ausencia de repostaje: "El estilo de conducción, sobre todo durante las primeras vueltas de la carrera. El sábado conducimos un coche vacío y en la carrera el coche estará lleno de gasolina y será 5 ó 6 segundos mas lento, las primeras curvas habrá que estar muy atento y será un momento crítico el adelantar hasta que te habitúes a conducirla".

- Al final: "serán dos o tres pilotos los que lucharán por el Mundial y dos equipos por el Mundial de constructores"

- "El regreso de Michael Schumacher es bueno y el que España tenga 3 ó 4 pilotos supone un momento histórico y esperamos hacer felices a todos los españoles".


- Nuevo sistema de puntuaciones: "Soy un poco tradicional, se pierde un poco la perspectiva y la historia. Ahora soy cuarto por el número de puntos conseguidos y con esta nuevo puntuación un joven que empieza ahora tendrá el doble que yo, que Senna, que Michael Schumacher o que Prost en poco tiempo. Si es para un espectáculo mejor, pues va bien"

- Presión por ganar: "Espero estar muchos años en este equipo y no es un año que si no ganas debes cambiar: Es el inicio de una larga relación, a que ir despacio, con calma, sin pánico y si no va bien al inicio ya mejorará al final y al final hablaremos"

VIDEOS:




Video: Resumen de la presentación (La Sexta)



Video: Resumen de la presentación (TPA)



Video: Declaraciones de Fernando Alonso tras las presentación.

Video: Así es el nuevo F10 que pilotará Fernando Alonso.



Video: Montezemolo también mostraba su entusiasmo ante esta nueva etapa.