Ayer, desde Maranello, Fernando Alonso atendió a las preguntas de los seguidores de Ferrari a través de un chat. El español dedicó más de 40 minutos a su nueva afición:

- "El coche está casi terminado hoy mismo he estado en Maranello terminándome el asiento y otras cosas para el día del debut en pista. Aún no he subido al simulador, que desde fuera parece muy impresionante”

- "Tengo fe en el trabajo del equipo durante la fase de desarrollo, los números por ahora son interesantes, pero lo que cuenta de verdad es la pista, lo veremos la próxima semana. Yo prefiero que sea neutro, que ni subvire, ni sobrevire. Creo que seremos competitivos desde el inicio, pero esto no significa que ganaremos pronto. Es obvio que me gustaría ganar en la primera cita de Bahrein, pero mi trabajo ahora es intentar conocerles mejor y preparar lo mejor posible los test de febrero, que son cruciales".

- "Tardaré un poco de tiempo en adaptarme a la nueva forma de trabajar y a la gente, pero no creo que haya problemas. Ferrari está trabajando muy duro para darme las mejores condiciones desde el primer día".

- Favoritos para el campeonato: “Red Bull, Mercedes y McLaren, aunque nunca se sabe, el año pasado nadie contaba con Brawn. En todo caso les respeto a todos, pero no temo a ninguno”

- Schumacher: "No veo la hora de enfrentarme a él. He echado de menos los duelos de 2005 y 2006. Su regreso es bueno para la F1, pero ojalá que con quien esté peleando por el título hasta el final sea con Massa. Daré todo lo que tengo, que es lo que me motiva, para llevar el título a Maranello”.

- Antiguas críticas a Ferrari: “No pienso que haya dicho realmente cosas muy malas de Ferrari como equipo. Es verdad que en el pasado hubo alguna discusión con alguien pero eso es porque somos personas, no robots. Eso pasa cuando estás en medio de una pelea por el campeonato”

- Críticas de los tiffosi hacia él: “No creo que me hayan criticado tanto. Éramos rivales y era normal, pero creo que tendré un gran apoyo suyo” ; “Habría sido un honor para mí conocer a Enzo Ferrari, es un mito del automovilismo, cuya presencia se siente dentro de Maranello”.

- “Massa y yo juntos debemos volver a ganar para Ferrari, tenemos el mismo objetivo

- “No creo que el campeonato cambie mucho por lo del nuevo sistema de puntuación, ya que afecta a todos, y no sé si cambiará mi pilotaje por el estrechamiento de los neumáticos delanteros, es pronto para decirlo. Pero imagino que, ya en carrera, la pelea por la pole, sin gasolina, va a ser muy bonita. Y luego en carrera, cambiarán las referencias de frenada así que hay que entender bien cómo va la máquina desde la salida, cuando estemos todos los pilotos juntos”.

- Su llegada a Ferrari: “Lo primero que pensé es que después de tantos años de hablarse de ello, al fin era cierto. Estoy más que feliz en Ferrari, todo el que corre en coches quiere ir a Ferrari antes o después, y en mi caso que el motor ha sido una tradición en mi familia, pues es la escuadra ideal para mí. Espero ganar todos los títulos posibles aquí”

- ¿Participarás en alguna otra categoría automovilística?: "Para mí la Fórmula 1 es la cima. No me veo en otro sitio. Siempre quise correr en la F1 desde que era un niño. ¿Nascar? Me gusta jugar en mi PlayStation."

- ¿Cual es tu pista y tu piloto favorito?: "Mi pista favorita es la de Sepang, seguido de Spa y Mónaco. Mi piloto preferido es Ayrton Senna."

- ¿Qué lugar te gustaría visitar?: "El monte Everest."

- ¿Y cuánto puede aportar un gran piloto al equipo?: “Hasta medio segundo”