Si la semana pasada Fernando Alonso era buscado por la prensa por el supuesto escándalo destapado por Nelson Piquet, esta semana, el motivo era bien distinto: por fin se confirmó su fichaje por Ferrari.

- "Realmente creo que Ferrari será mi último equipo. Marcharse de Ferrari para cambiar de equipo es dar un paso atrás. Ferrari es más que un equipo y quiero acabar mi carrera allí".

- "El contrato es de tres años, ahora, y después habrá opciones de continuar. Así que espero poder continuar tanto tiempo como ellos quieran y poder terminar mi carrera con muchas victorias".

- "Todos los pilotos sueñan con estar alguna vez en Ferrari y este sueño se ha hecho realidad para mí. Estoy muy feliz y preparado para el desafío en el 2010"

- Emular los éxitos de Michael Schumacher: "Obviamente no será fácil, pero me gustaría ganar muchos campeonatos. Pero será muy difícil". "Creo que Ferrari y yo tenemos mucho en común, como la pasión por la competición y dar el cien por cien en cada carrera. Creo que éste es el mejor destino para mi carrera deportiva".

- "Ser parte del equipo como un profesional para intentar ayudar al producir el mejor coche" ; "Ganar un campeonato es algo muy especial y hacerlo con Ferrari será aun más especial. Pero no sé decir cuánto porque aún no le he experimentado".

- "Tengo una gran relación con los 'tifosi' y el público italiano. A los 12 años, fui a Italia para competir con los karts. Conozco el idioma y todo lo referente a Italia está muy presente para mí"