Fernando Alonso llega a Brasil y de nuevo, sin comerlo ni beberlo, se ve envuelto en otra polémica. En esta ocasión, las declaraciones de Felipe Massa sobre la sanción de Renault. El asturiano, muy acertadamente, quitó hierro al asunto y recalcó lo verdaderamente importante: la recuperación del brasileño:

- "Nunca sabes si es verdad o no. Siempre es difícil decir si lo que lees en los titulares es cien por cien verdad. No le di mucha importancia".

- "Cuando fui al Consejo Mundial quedó muy claro que no tenía nada que ver, que no sabía nada de lo de Singapur del año pasado. A partir de ahí no hay más dudas, ni nada más que hablar".


- "Lo más importante es que Felipe está bien, que ha probado el coche esta semana en Italia y que todo ha ido muy bien, que está recuperado y que está en forma" ; "Entre los dos tenemos que conseguir el año que viene que Ferrari vuelva a ganar a carreras, que vuelva a luchar por el título. Y yo creo que podemos hacerlo porque vamos a ser un equipo muy fuerte".

- Si se ve cenando con Massa: "Sí, ¿por qué no? Por mi parte claro que sí. No hay problema alguno" ; "Yo creo que en Ferrari, los pilotos, los mecánicos, los ingenieros, la gente en la fábrica, Stefano (Domenicali, responsable del equipo), el presidente (Luca di) Montezemolo... Todos somos parte de una misma gran familia y todos tenemos el mismo objetivo: que Ferrari sea el mejor equipo y el que gane las carreras. Creo que el objetivo está bien claro, y vamos a trabajar a tope para ello".


- "Tengo ganas de ver a Felipe este fin de semana, de charlar con él y ver cuáles fueron sus sensaciones cuando llegó a Ferrari por primera vez para tratar de adaptarme lo más rápido posible al equipo. Él ya tiene experiencia en Ferrari y puede ayudarme mucho para adaptarme".

- Sobre el mundial: "Al final va a ganar el mejor. No tengo preferencia alguna ese año. Pienso que Jenson es ahora más favorito que los demás por la ventaja que tiene. Son 14 puntos con 20 en juego y es una gran ventaja".