En su primer día en tierras turcas, Fernando Alonso ya ha tenido tiempo para atender a los medios de comunicación, y, como es habitual en el piloto, ha dejado patente su sinceridad y claridad de ideas ante los periodistas. Lo más probable es que dichas palabras no gusten a mucho a la mayoría de la prensa. La sinceridad no es muy apreciada en estos días, lo que ahora gusta es lo "políticamente correcto" y cuando alguien se sale de la linea marcada, algunos sectores se dedican a la crítica sin sentido. Pero como bien dice Fernando, cuando vuelvan las victorias, cuando vuelvan los títulos, los críticos se volverán "amigos" e irán detrás de él para conseguir la cotizada entrevista del campeón...

- “Este es un circuito particular, donde es bastante divertido conducir, con curvas en bajada y en subida, y curvas ciegas. Creo que aquí en Turquía tendremos un fin de semana en el que podremos comprobar dónde estamos, no como sucedió en Mónaco, ya que allí todo es especial”

- “Tenemos novedades en el coche, pero no tenemos que esperar ninguna novedad, creo que veremos un fin de semana parecido a los que vimos en los últimos circuitos normales en los que corrimos, como Bahrein o Barcelona. Los Brawn deben optar a hacer doblete y con los RedBull un poco más cerca en esta ocasión, y con los Toyota otra vez en la lucha, a la que puede sumarse Ferrari”.

- “Nosotros tenemos que estar en ese grupo de perseguidores. Unas veces hacemos séptimos, otras veces octavos, otras veces novenos, y para esta carrera esperamos algo parecido. Tenemos una parte del alerón delantero que es nueva, pero eso no significa demasiado tiempo en ganancia. Quizás sea una décima, pero los demás también van a mejorar, y puede que lo hagan más que nosotros, así que corremos el riesgo de hacer peor posición que en la última carrera”.

- “Se habla de que equipos nuevos pueden llegar a la F1, pero hay pocas plazas para tantos candidatos. Sobre los equipos españoles que pueden entrar, siempre es bueno que pueda haberlos. Es una buena noticia que haya más equipos y más pilotos españoles. Hay que ver dónde queda todo esto al final”.

- "Con esta revolución, casi cualquiera puede tener un equipo en la F1. Cualquiera puede correr en la F1. Y es una pena. A todos nosotros, que nos ha costado quince años de carrera, de pasar por todas las categorías, tener que ganar en todas ellas para optar a un volante en la F1, y ahora podrá llegar cualquiera con esta nueva F1. Es una pena y es el gran error que se está cometiendo".

- "Sabía que en Mónaco, tirando al máximo en todas las vueltas, en alguna me podía estrellar contra el muro y que me podían poner a caer de un burro, y todo para nada. No entiendo la competición si no es la límite. Tarde o temprano volveré a ganar y tarde o temprano se volverán a callar".

- "Llevo un año y seis carreras sin luchar por el mundial y parece que hablamos de diez años, y que la gente se está cansado de verme tan atrás. En Brasil del 2007, a diez vueltas para el final, estaba con opciones de ganar el mundial. Luego pasó el 2008 y llevamos seis carreras este año. La gente parece que se olvida. Pero cuando vuelva, volveré con más ganas".