Esta mañana, Fernando Alonso presentó las Becas Universia que llevan su nombre junto a Emilio Botín. Tras dicho acto, el asturiano respondió a las preguntas de los universitarios para, posteriormente, impartir un curso de conducción ecológica. Éstas son algunas de las respuesta del piloto español:

- Sobre Ferrari: "Es el equipo por excelencia de la F1. Cualquier niño, cuando es pequeño, juega con coches de color rojo. Correr en Ferrari es algo más que la Fórmula 1, eres un piloto que se te recordará solo por haber estado allí, más allá de los títulos. Es un proyecto atractivo, sí".


- "A mí me gusta ganar, tener mejor equipo y el mejor coche posible para poder ganar carreras. Eso es lo que me hace feliz. Ferrari ha demostrado ser de los mejores, pues ha ganado muchos campeonatos del mundo, y te da ciertas garantías de luchar por el Mundial".

- "La F1 es una cosa cambiante, con ciclos, y ahora vemos que gana BrawnGP. Es difícil soñar con un proyecto porque todo cambia"


- Problemas con la FIA: "Estamos de parte de los equipos. Los equipos que han hecho funcionar la Fórmula 1, los que han conseguido que sea un espectáculo son las grandes marcas. Por ello ahora no se les puede dejar de lado e intentar favorecer la entrada de otros tres equipos. No es que los equipos grandes no los quieran, sino que no se puede hacer toda la normativa por si acaso entran y perder siete que han hecho realmente grande la Fórmula 1" ; "Estamos hablando de que quedarían tres equipos. Por tanto, no sólo a mí sino a todos los pilotos igual deja de interesar la Fórmula 1 si sigue existiendo, porque si se van siete equipos la cosa se complicaría".


- "No hay que preocuparse, pero si le dices a cualquiera si prefiere estar en Renault o Red Bull, dirán Renault porque es la casa grande. Tenemos que mejorar y no hace falta que Red Bull vaya mejor para darse cuenta. Somos un equipo importante con un potencial muy bueno. Al final estaremos arriba, pero no sabemos cuanto tiempo tardaremos".

- ¿Hay posibilidades de ganar el mundial?: "Para unos sí y para otros no. Si Brawn vuelve a ganar la distancia con nosotros, con Ferrari, McLaren o BMW sería inalcanzable, pero quedaría abierto el Mundial para Red Bull o Toyota, que están un poco más cerca de ellos. Lo que está claro es que si Brawn vuelve a ganar, por lo menos para nosotros se convierte casi en una misión imposible" ; "Mi opinión es siempre la de tirar hasta el final. Intentar mejorar en cada carrera y en la última, si acaso, volver a mejorar porque el año que viene ya vendrá y tienen tiempo de sobra".

- El G. P. Mónaco: "es la carrera más especial, el sábado se decide el 60 % con la clasificación. Es fundamental la clasificación. Será muy intenso".

- Mismo motor que Red Bull, pero diferentes resultados: "También Brawn es el mismo que McLaren, no me preocupa, aunque es verdad que están demostrando que han trabajado mejor. El año pasado estábamos en la misma situación y al final de temporada acabamos nosotros por delante, hay que ponerse las pilas".

VIDEOS:


Video: Fernando con las Becas Universia.


Video: Curso de conducción.