TIEMPOS:

1. Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes - 1:26.202
2. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes - 1:26.505
3. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull RB5 Renault - 1:26.830
4. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 - 1:26.914
5. Nico Rosberg (ALE) Williams FW31 Toyota - 1:26.973
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 - 1:27.033
7. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 - 1:27.163
8. Mark Webber (AUS) Red Bull RB5 Renault - 1:27.246
9. Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber F1 09 - 1:25.504
10. Fernando Alonso (ESP) Renault R29 - 1:25.605
11. Kazuki Nakajima (JAP) Williams FW31 Toyota - 1:25.607
12. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes - 1:25.726
13. Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari - 1:26.503
14. Nelson Piquet (BRA) Renault R29 - 1:26.598
15. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes - 1:26.677
16. Adrian Sutil (ALE) Force India VJM02 Mercedes - 1:26.742
17. Sébastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari - 1:26.964
18. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes (cambió la caja)
19. Timo Glock (ALE) Toyota TF109 (sancionado tras quedar sexto)
20. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 (sancionado tras quedar octavo)


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Hay que mejorar, es la primera cosa que tenemos que pensar ahora mismo". "Es la primera vez que rodamos juntos con las mismas condiciones en la crono uno y dos y en ambas estuve alrededor de la décima posición. Queremos estar más arriba".

- "El coche no iba mal, me encontraba cómodo con él, sobre todo cuando quitamos la gasolina. Con neumáticos nuevos se comportaba mucho mejor, y cuando paraba en el box y me preguntaban qué tal iba o qué cosas había que cambiar, las dos últimas veces sólo dije que me pusieran otros neumáticos. No quería cambiar nada en el coche radicalmente, porque estaba bastante contento".

- "Lo que pasa es que nos faltan esas cuatro o cinco décimas que nos harían estar en las primeras posiciones, porque en la crono dos, aparte de los Brawn, que están en otro mundo, Vettel, que es tercero, estaba cuatro o cinco décimas delante mío, y ésas son las que tenemos que encontrar lo antes posible, el próximo fin de semana si puede ser, y eso nos colocaría en una buena posición".

- "Es difícil hacer un pronóstico". "En la crono era casi imposible adivinar lo que iba a pasar y en la carrera mucho menos. Además, en Australia hay siempre carreras un poco movidas y a saber lo que pasa" ; "La mayor preocupación son las dos primeras vueltas, ya que tenemos bastantes problemas para calentar los neumáticos duros y todos vamos a salir con ellos, seguramente. Las dos primeras vueltas es casi como rodar en agua con neumáticos de seco".

- "Los neumáticos van a estar fríos en la salida y es ahí donde habrá que intentar atacar al máximo, intentar salir con los neumáticos muy calientes y ver lo que pasa. Tomar esos riesgos también puede ser demasiado" ; "Hay que intentar terminar la carrera. El año pasado también salí el once o el doce, iba muy lento en carrera y al final acabé cuarto. Nunca se sabe y habrá que coger la mayor cantidad de puntos posibles, si se puede".

- "No creo que sea un problema del KERS, es más de aerodinámica. Los que han trabajado mejor en ese sentido son los más rápidos y Ferrari, que es el primer coche que tiene KERS, es séptimo. No creo que sea muy relevante. No creo que sea una desventaja, pero tampoco es una ventaja para una vuelta. Veremos en carrera si nos ofrece alguna ventaja, que es para lo que está mas pensado, para intentar aprovecharlo en alguna lucha con otro piloto pulsar el botón e intentar adelantar".


- "En pretemporada fuimos bien sobre todo en Jerez, cuando faltaban tres tests antes de venir aquí, que pusimos casi todas las piezas que tenemos ahora en el coche. Entonces nos adelantamos a nuestros rivales y teníamos un coche muy bueno. Luego fuimos a Barcelona con el mismo coche y ya algunos empezaron a introducir novedades y se pusieron a la par, y en el último test de Jerez fuimos con el mismo coche y los demás siguen evolucionando y nos quedamos un paso atrás".

- "Los equipos punteros no están en las cinco primeras posiciones, pero que nadie descarte a Ferrari, McLaren, Renault y BMW. Esto es sólo la primera carrera, es como el primer partido de liga, y aunque no ganen el Madrid o el Barça, que nadie los descarte"

- "Aquí hemos venido con el mismo coche y los demás han traído dos o tres piezas nuevas y nos han adelantado otra vez. Ésa va a ser otra de las claves de la temporada, intentar evolucionar el coche carrera tras carrera, aunque sea media décima, que es de gran ayuda cuando los tiempos están tan apretados. En pretemporada ocurrió un poco eso. El aluvión de piezas nuevas del coche llegó en pretemporada y pudimos hacer muy buenos tiempos durante el invierno, pero luego a la hora de la primera carrera nos hemos quedado atrás".

- "Cuanto menos esperes para introducir evoluciones, mejor. En eso se diferencian los grandes equipos. A lo mejor a un equipo grande le lleva hacer un morro nuevo tres semanas y a uno pequeño tres meses, porque tienes más gente, más recursos, más dinero... Y en eso estamos, en centrar todos los esfuerzos de la fábrica, de los ingenieros y diseñadores, para que este año vayan a una velocidad mayor de lo que estábamos acostumbrados. El equipo demostró el año pasado que en cuanto a evolución no se le puede pedir más, porque empezamos con un coche realmente malo y terminamos con uno muy bueno, y este año a ver si podemos evolucionar de la misma manera".