Fernando Alonso hace sus primeras declaraciones desde Brasil:

- "No barajo la posibilidad de ganar la carrera, es prácticamente imposible. Un podio sería el broche final a una buena segunda parte de la temporada y a un buen final del campeonato. También me iría muy satisfecho con un cuarto o un quinto puesto, como en China, muy cerquita de los Ferrari. Estaría bien estar lo más cerca posible de los McLaren y los Ferrari, y si tienen algún problema, tratar de estar en el podio".

- "No creo que tenga la ocasión. En China el coche iba casi perfecto tanto en la crono como en carrera, pero luego fui cuarto tanto en la crono como en la carrera. Es difícil dar el último pasito para estar a la altura de ellos. Me conformo con estar un pasito detrás de ellos y verlo desde un primer plano".

- "No hay ningún objetivo claro para esta carrera, a parte de hacerlo lo mejor posible". "Hay que encontrar unos buenos reglajes y hacer una buena crono y una buena carrera, y punto. No tenemos que quedar ni delante ni detrás de nadie. Hay que tratar de tener un buen coche para que el fin de semana sea más divertido".

- Balance de la temporada: "No se puede decir que haya sido un buen año. Hemos acabado en buena forma, con dos victorias y un coche bastante competitivo, pero el año empieza en Australia, y allí no estábamos listos. Así que la nota general es un aprobado" ; "Aun así, estoy contento de acabar el año con dos victorias, que no pensaba conseguir ni en mis mejores sueños. Voy a tener esos dos trofeos en mi casa con mucho cariño porque han sido muy difíciles de conseguir".


- Final del mundial: "Me da igual que gane cualquiera de los dos. Cuando no eres tú el que puede conseguirlo, te da igual" ; "Creo que Lewis es muy, muy favorito por los siete puntos de ventaja que tiene. Para mí casi que el campeonato está decidido".

- "Siempre he dicho que tengo un gran respeto por Lewis y que hablamos. El año pasado fue igual. Hablábamos cuando estábamos en la sala de pilotos... Pero siempre preferiré que gane cualquier equipo que no sea McLaren".

- "Tiene siete puntos de ventaja. Lewis es el que va a ganar" ; "Creo que no va a pasar nada; espero que no pase nada. No creo que haya nadie que vaya a chocar con Felipe o con Lewis. La carrera será muy limpia. Espero. Teóricamente ambos acabarán en el podio".