Fernando Alonso estuvo promocionando la marca de relojes que le patrocina, Viceroy. El asturiano también respondió a las preguntas de los periodistas en la posterior rueda de prensa:

- "No sé cuál va a ser la mejor de las cinco carreras, pero sí tengo claro que la peor es la de este fin de semana en Monza. Es donde más vamos a sufrir. Pasando el mal trago de este fin de semana, las últimas cuatro no nos preocupan tanto, aunque es difícil de predecir".

- "Este año ya es imposible estar arriba, así que hay que intentar nuevos objetivos, y centrarnos en acabar por delante de Toyota, ya que sólo nos separan cinco puntos. Esa es la meta más real que tenemos. Todo lo que sea victorias y podios está descartado para estas últimas cinco carreras" ; "Le das vueltas porque las cosas no salen bien y piensas en qué es lo que se debe mejorar, pero la verdad es que he estado tranquilo" ; "Ansias por estar otra vez arriba no tengo, pero reconozco que siempre se echa de menos" ; "
El R28 no empezó bien y las tres primeras carreras fueron las peores, en las que más lentos fuimos". "Ahora esperamos sumar muchos más puntos en esta recta final de temporada".


- "El año pasado tuvieron bastantes problemas con el túnel de viento y este año hemos pagado el retraso en la evolución del coche" ; al motor: "le faltan caballos, unas cuatro décimas o medio segundo".

- "Cuando a un equipo le salen las cosas bien, encuentra mejores soluciones y todo va de cara. En cambio, en un año regular como éste, parece que todo va peor" ; el coche de la próxima temporada: "sólo hay diseños en miniatura".

- "Hacen falta varios factores para conseguir que el Renault sea competitivo. Son varias cosas, empezando por la aerodinámica. Sé que es un tema del que llevamos arrastrando problemas desde el año pasado por culpa del túnel del viento y la evolución no ha sido la deseada porque nos falta motor, unos cuantos caballos, entre cuatro décimas y medio segundo".

- Me cansa mucho estar hablando constantemente de lo que haré el año que viene. El día que lo decida se sabrá, porque habrá un comunicado oficial".

- "Mi idea es volver a ganar con Renault, aunque este año no haya sido posible. Quedarme o no depende de fiarme de ellos o no, porque todos los equipos dicen que han resuelto los problemas, que han mejorado el coche y que van a ganar".

- Jueces de carrera: "La diferencia más grande con el año pasado es que han cambiado los jueces. La última década eran siempre los mismos, y este año hay tres personas nuevas, que no conocen de favoritismos. Si haces algo mal este año, lo pagas".

- Su futuro lejano: "Ser director de equipo sería demasiada responsabilidad, y cuando me retire quiero estar tranquilo".

VIDEOS:



Video: Imágenes de la TPA (Televisión del Principado de Asturias).


Video: Imágenes de Tele 5.