Fernando Alonso ha concedido una entrevista al periódico "Daily Telegraph", de ella está extraídos los siguientes fragmentos:


- "Sigo amando este deporte,"; "Los buenos momentos son difíciles de olvidar. No hay nada más que me despierte esas sensaciones."

- "Empecé a los 19 con Minardi. Entonces pensaba que 19 o 20 años en F1 serían demasiados. La F1 puede absorber tu energía y yo pensaba que no quería perder mi vida por la F1."

- "Ahora he cambiado de opinión.Tengo 26 pienso, '¿por qué no otros 10 u 11años?' Quiero más éxitos y estoy listo para dedicar el tiempo que haga falta para volver a conseguirlo".

"Sé que Schumacher ganó dos títulos con Benetton y después durante cinco años en Ferrari no pudo ganar. Yo no pude hacerlo en McLaren y este año no tengo posibilidad de victoria, pero esto son sólo dos años. Espero ser el año que viene un contendiente al título de nuevo. Tengo mucho tiempo y mi ambición es ganar mas títulos mundiales".

- "Mi posición actual quizás ha ayudado a la gente de fuera a apreciar mejor lo que he conseguido en Fórmula 1, a la gente de mi país. Los aficionados en España llegaron nuevos a la Fórmula 1 porque el deporte no estaba demasiado asentado allí. Ahora creo que comprenden lo difícil que fue obtener los resultados. Y ahora es momento de recuperar y de construir la motivación de todos otra vez".

- "Me gusta la cultura y el respeto que los británicos tienen por la gente famosa"; "Podía andar por la calle sin que me molestaran. Claro que la gente me reconocía, pero nunca me molestaron. Me gusta esa mentalidad, esa visión de la vida."

- Su futuro profesional:
"No voy a decidir nada hasta el final del verano. En ese momento me sentaré con mis consejeros y decidiré qué es lo mejor para mí y para Renault. Hay muchas cosas que considerar, cualquier cosa es posible."