- Fernando, su excelente actuación en la calificación de Montreal le permitió aspirar al podio en la carrera. ¿Eso convirtió en más frustrante no poder acabar el Gran Premio?
- Está claro que dejamos escapar una gran oportunidad de sumar unos buenos puntos en Montreal, pero hemos de seguir siendo positivos y mirar hacia delante. Nuestro nivel de rendimiento allí demostró los progresos que ha hecho el equipo y debemos seguir esforzándonos al máximo porque ya hemos visto que llega la recompensa. Sé que todos en el equipo están dando lo mejor para mejorar nuestro rendimiento y eso acabará dando sus frutos.


- Se aproxima el Gran Premio de casa para Renault. ¿Supone algo especial correr en Magny- Cours?
- Sí, por supuesto. Siempre hay mucha gente vinculada a Renault siguiendo la carrera y luciendo los colores del equipo, lo que supone una enorme motivación. Por otro lado, se trata del GP de Francia y el equipo es francés, así que nuestra motivación es máxima y esperamos poder completar un buen fin de semana. Volveré a dar el máximo.

- En cuanto a la puesta a punto del coche, ¿cuales son los aspectos en los que hay que centrarse?
- Éste es un circuito en el que el coche debe rendir bien en todo si quieres obtener un buen crono. Hay algunas curvas rápidas y cambios de dirección, los frenos son importantes y también se requiere una buena aceleración. La temperatura acostumbra a ser bastante alta, así que hay que encontrar una puesta a punto que te permita sacar el máximo rendimiento de los neumáticos y optimizar también el equilibrio general del coche. No me preocupa nada en concreto y trabajaremos en todos estos aspectos en las sesiones libres del viernes.

- El equipo prosiguió con su programa de desarrollo en Barcelona la semana pasada. ¿Qué objetivos se marca para esta octava carrera de la temporada?
-Realizamos tres jornadas de entrenamientos en Barcelona la semana pasada. Se trataba de validar los últimos desarrollos del coche, especialmente los componentes aerodinámicos y mecánicos que tenemos previsto usar en Francia y en las próximas carreras. Los test fueron bien, el equipo recogió mucha información y espero que veamos algunos progresos este próximo fin de semana. Esto es importante para la moral del equipo porque todavía tenemos mucho trabajo por delante para acercarnos a los líderes. Pero estoy contento y sé que al margen de lo que pase, daré el máximo para sacar todo el rendimiento posible al coche y hacer una buena carrera.